BUSCA EN ESTE BLOG

miércoles, 29 de febrero de 2012

Enfermedades silenciosa


 

Algunas enfermedades ganan terreno sin síntomas claros. Cuando se dispara la alarma el deterioro puede ser ya importante. Prevenir y detectar esas dolencias cuando aún no hacen mucho ruido es fundamental.


Se puede definir una enfermedad como silenciosa cuando se inicia y evoluciona sin que la persona se dé cuenta (o quiera darse cuenta), porque no provoca síntomas. Sin embargo, veremos que en muchos casos no son tan silenciosas como parece y que a menudo ofrecen síntomas que simplemente no queremos reconocer, que son como gritos que silenciamos y no nos dignamos escuchar.........



http://www.cuerpomente.es/titular.jsp?TEMA=27414&a=2&numatra=27365

martes, 28 de febrero de 2012

sildenafilo








El sildenafilo (compuesto UK-92,480) es
 un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar. Fue sintetizado por un grupo de químicos farmaceúticos de la empresa Pfizer, en su centro de investigación de Sandwich (cerca de Dover, en Inglaterra). Comercializado comocitrato de sildenafilo, es más conocido por el nombre comercial Viagra. Como el nombre de muchos otros medicamentos, es una invención de mercadeo; pero muy posiblemente fue inspirado por la palabra viāghra, que en idioma sánscrito significa ‘tigre’ y donde son habituales los monumentos de dichos animales con sus penes erectos en los portones de los templos.

Contenido

  [ocultar


http://es.wikipedia.org/wiki/Sildenafilo


lunes, 20 de febrero de 2012

MERCK VENDE PLANTA DE PRODUCCION




 La planta de producción en Colombia continuará produciendo productos de Merck tanto

para el mercado local como para exportación



 Todos los empleados de la planta han sido transferidos a Altea Farmacéutica

S.A
 
Merck S.A. continuará expandiendo en Colombia sus negocios Merck Serono,


Consumer Health Care y Químicos 



viernes, 17 de febrero de 2012

UNA FARMACIA DENTRO DEL CUERPO.







Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon un chip que se puede implantar dentro del cuerpo y suministrar medicinas de manera programada y a control remoto

martes, 7 de febrero de 2012

base de datos sobre medicamentos más grande del mundo





Gracias al trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Alberta, esta amplia información sobre medicamentos, anteriormente dispersa y poco accesible, se encuentra ahora reunida, y disponible online.

http://www.solociencia.com/medicina/06021368.htm

miércoles, 1 de febrero de 2012

ACUPUNTURA







DISTRIHEALTH DE DOSQUEBRADAS EJE CAFETERO

DISPENSACION  DE MEDICAMENTOS CANAL COMERCIAL  
CANAL INSTITUCIONAL



 18 # 19-123 AV. SANTA MONICA 
TELEFAX : 3434651

DOSQUEBRADAS  RISARALDA- EJE CAFETERO

CORREO ELECTRONICO  :distrihealt@hotmail.com.



Últimos avances en tratamientos de fertilidad

esperma-antiguo




Dos investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han patentado una nueva técnica para detectar fácilmente la infertilidad masculina. El método se basa en el estudio de un nuevo parámetro: la fragmentación del ADN espermático.

Actualmente, para diagnosticar la infertilidad se analizan la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides, pero recientemente se ha empezado a considerar otro factor. Se trata de la fragmentación del ADN espermático, una anomalía causada por el estrés oxidativo y que se puede medir de manera sencilla. De esta forma el médico podrá descartar otros factores y recetar tratamientos con antioxidantes en caso necesario. La principal innovación del método consiste en una nueva formulación del medio de análisis, que permite estudiar los espermatozoides de manera más precisa y minimizar los falsos positivos de estrés oxidativo que se puedan producir.

Los investigadores han creado una spin-off con el objetivo de ofrecer un servicio de diagnóstico con la nueva técnica a especialistas en infertilidad, clínicas de reproducción y bancos de esperma.


Entrevistamos a la Doctora Ana Monzó, una de las mayores especialistas de nuestro país en materia de fertilidad y tratamientos y la Vicepresidenta de la Sociedad Española de Fertilidad. ¿Sabías que el 15 por ciento de las parejas son infértiles? Descubre los últimos avances e innovaciones médicas en materia de fertilidad.
Muy Interesante: ¿Cuál es la principal causa de infertilidad (tanto en hombres como en mujeres)? ¿en qué sexo es mayor?

Dra. Ana Monzó: En líneas generales, se admite que un tercio de las causas de esterilidad son femeninas, otro tercio masculinas y el tercio restante son causas mixtas.
De todos los problemas que dan lugar a esterilidad, el factor masculino, sobre todo relacionado con disminución de la cantidad o movilidad de los espermatozoides, se encuentra implicado en, al menos un 50 por ciento de los casos, ya sea como la única causa o añadido a un problema femenino, por lo que puede considerarse, en estos momentos, el principal responsable de la esterilidad en una pareja.
En la mujer, la causa más frecuente de esterilidad en países desarrollados se debe a problemas ovulatorios, que pueden suponer hasta un 25 por ciento. Se puede sospechar si hay una historia de alteraciones menstruales, aunque para confirmarla hay que recurrir a análisis hormonales. En mujeres mayores de 35 años, puede existir una disminución de la reserva ovárica, ya que la dotación de óvulos es limitada y estas células no se regeneran.
Otras causas de esterilidad frecuentes en mujeres que provienen de países menos desarrollados son las derivadas de lesiones en las trompas de Fallopio, que es el lugar donde, en condiciones naturales, deben encontrarse los espermatozoides con el óvulo, y donde se debe producir la fecundación.
De forma aislada o en combinación con otros problemas de fertilidad, son responsables de hasta el 30 por ciento de las causas de esterilidad.