BUSCA EN ESTE BLOG

lunes, 7 de mayo de 2012

QUE SON LOS VIRUS


QUE SON LOS VIRUS 

Los virus son los microorganismos más pequeños y simples que se conocen. Se reproducen invadiendo una célula y usurpando su mecanismo reproductor, que utilizan para generar centenares de virus nuevos en un proceso muy rápido, que a menudo dura menos de una hora. La célula invadida, que muere en el proceso, estalla y suelta los nuevos virus, que penetran en otras células y repiten el proceso. Los virus atacan a casi todos los seres vivos, incluyendo plantas y bacterias. 





LAS EPIDEMIAS DE GRIPE 
Las epidemias se producen con intervalos imprevisibles. A veces pasan cinco o seis inviernos sin que se presente ninguna epidemia notable de gripe; otras veces afecta a la misma comunidad, en un solo año, hasta dos o tres epidemias diferentes. Cuando la epidemia es fuerte, la mayor parte de las personas del área afectada tendrán, por lo menos, un ataque leve de gripe.
Puede afectar a cualquier persona, con independencia de la edad que tenga. En un invierno no epidémico, sólo una persona de cada cuarenta consulta al médico por causa de la gripe, pero durante un año que la gripe sea epidémica esa cifra se eleva hasta diez veces.
Las epidemias se extienden porque el número de personas inmunizadas por la propia enfermedad llega a dificultar la transmición de la misma, aunque la enfermedad sobrevive debido a que hay numerosas cepas del virus de la gripe, que se renuevan de forma constante y se difunden por todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario