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martes, 27 de marzo de 2012

BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO,




BUSCO PRODUCTOS NATURALES DE BUENA CALIDAD,QUE SE PUEDAN IMPLEMENTAR EN NEGOCIO DE MEDICAMENTOS PARA INGRESAR EN EL EJE CAFETERO.



BUSCO LINEA DE NEGOCIO ,EN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA SEMBRAR EN EL EJE CAFETERO.

LUISCARLOS ZAMORA.






BUSCO LINEA DE BELLEZA PARA SEMBRAR EN EL EJE CAFETERO.

FAVOR COMUNICARSE CONMIGO  A  MI PAGINA EN FACEBOOK  luiscarlos zamora cano (lucaza), O CORREO ELECTRONICO   luiscazamora@yahoo.es.



domingo, 25 de marzo de 2012

A MENOR CONOCIMIENTO MAYOR MORTALIDAD.


 
Un nuevo estudio sobre los niveles de alfabetización y la salud 
expone que la tenencia de pocos conocimientos y educación supone un 
mayor riesgo de muerte en las personas mayores. 

Las estadísticas predicen que una de cada tres personas mayores posee

 dificultades para leer, esto trae como consecuencia el poco entendimiento
 de las indicaciones e informaciones de salud prescritas en tratamientos, 
por lo que se puede generar un serio descuido en este sentido. 

Ser incapaz de aplicar las habilidades de lectura y entendimiento básico en

 el ámbito de la salud puede acarrear una pobre participación de las personas
 en su propio cuidado, siendo esto un efecto adverso de la alfabetización. 

Casi 8.000 adultos mayores de 52 años fueron sometidos a una investigación

 por expertos de la Universidad de Londres. En este estudio se relaciono
 la alfabetización de la salud con la mortalidad, encontrando que muchos suelen
 no tomar o administrar incorrectamente los medicamentos por no saber leer. 

Esto haría necesaria la inclusión de técnicas efectivas de comunicación 

entre el medico y los pacientes, tomando en cuenta su nivel de conocimiento
 para cubrir mayormente las dudas y asegurar una efectiva atención médica.

domingo, 18 de marzo de 2012

Farmacia: Pacientes o clientes?


Según la definición paciente es el sujeto que recibe los servicios de un médico u otro profesional de la salud y se somete a un examen, a un tratamiento o a una intervención.
El término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o
servicio a partir de un pago.  Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).
Normalmente, en el entorno farmacéutico, la terminología usada es la de cliente, en parte, influenciado por la consideración de paciente como término exclusivo del entorno médico: diagnóstico e instauración de tratamiento y ante el temor de entrar en “conflicto” –algo similar con los conceptos de recomendación y prescripción, nunca se habla de prescripción
farmacéutica aunque sea para síntomas menores-.
Si atendemos a la tipología de prestación que se ofrece desde las Farmacias, podríamos afirmar que en ellas se presentan situaciones de interacción que tanto pueden atender al concepto de “paciente”, la persona tiene un diagnóstico hecho y un tratamiento
instaurado y el farmacéutico ejerce parte de la atención: dispensación segura,
soporte en el conocimiento y buen uso del medicamento, soporte en la
farmacovigilancia y ayuda en la mejora de la adherencia. Y también de “cliente”, el sujeto recibe un producto relacionado con el bienestar que no requiere diagnóstico previo ni tratamiento concreto.
Atendiendo a estas consideraciones, en las Farmacias entran muchos
más pacientes que clientes y la contextualización de la atención en un entorno
de optimización del tratamiento instaurado y mejorar así, el concepto de
efectividad de la medicación, obedece a reforzar la teoría de que el “paciente”
es el eje principal del desarrollo profesional y asistencial del farmacéutico.

En ningún momento habrá conflicto con otros profesionales
sanitarios, partimos de la base que la sanidad actual requiere de una atención
integral y en cooperación, donde los diferentes agentes actúen coordinadamente,
cada uno en sus funciones y sabiendo que la suma de todo ello beneficiará al
verdadero protagonista: el paciente.

jueves, 8 de marzo de 2012

La empresa de cara a las Redes Sociales


faceenter


Iniciando la década de los 90, cuando hacíamos nuestros primeros pinitos a nivel local en el diseño y desarrollo web, los empresarios no lograban visualizar el uso que se le podía dar y el potencial que había en la Red. En ese entonces, lo sitios que se publicaban eran “experimientos” que buscaban colocar una vitrina de productos y servicios de la compañía en Internet. Luego, con la activación de programas para pymes exportadoras, la masificación del uso de Internet, el auge del software CMS (Content Management System) y la caída de los precios de los equipos de cómputo – entre otros factores -, se popularizó “la web” viéndola el empresario como una alternativa medianamente seria para comunicar los beneficios de productos y servicios. A la fecha, para el empresario mayor de 45 años, en muchos casos (con respeto y sin ánimo de herir suceptibilidades) Internet, ese inmenso universo soportado en millones y millones de alternativas, no supera un par de servicios o páginas web: el chat o messenger, la página del banco, la página de su compañía (obviamente), la página del diario, Google y Facebook (para aquellos que no renuncian a vivir la experiencia de la web 2.0).
Hoy, se muestra un panorama algo distinto, la web 2.0 se abre paso, crece en importancia y penetra las paredes de concreto de las compañías donde empresarios visionarios, bien asesorados o acompañados de la siguiente generación de profesionales, sus hijos y nietos, que tienen sembrada la inquietud por explorar y explotar las oportunidades que ofrece Internet, inician un camino hacia la web 2.0 y, específicamente hacia las Redes Sociales. El Estudio “Global Faces and Networked Places” de Nielsen muestra que dos tercios de los internautas de todo el mundo visitaron una red social o un blog en el 2008.
En nuestro día a día escuchamos frecuentemente al ejecutivo o directivo cuestionarse ¿para qué me pueden ser útiles las Redes Sociales? ¿Mi empresa deberá hacer uso de ellas? ¿Porqué millones de personas en el mundo hacen uso de ellas? ¿Qué son y para qué sirven? y hemos visto cómo se inicia una escalada para implementar recursos como Facebook y Twitter a nivel empresarial, en muchos casos, sin un objetivo claro.
La pregunta ¿cómo abordar las Redes Sociales sin fracasar en el intento? (suena como título para libro de autosuperación) es el tema que nos ocupa en ésta ocasión.
¿Qué es una red social?
Las redes sociales en Internet y las aplicaciones que las soportan tienen su base en la Teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de una cadena de personas que no tiene más de seis individuos.
Las redes son en esencia, formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. El poder que adquiere el usuario para crear, mantener o expandir un número indeterminado de redes donde se incluyen personas con intereses comunes es lo que ha hecho que las redes sociales basadas en Internet hayan adquirido tanta fuerza.
En las Redes
Teniendo claro que ya existe una inquietud y se visualiza una necesidad de comunicación, al momento de abordar las redes sociales por parte de la empresa surge la siguiente pregunta: ¿debo usar las redes existentes o creo mi propia red social? La respuesta es tan fácil o tan sencilla de acuerdo a las posibilidades de la compañía. Vamos a mirar rápidamente el panorama.
Una red social propia
Ventaja: La información. Al ser propietaria de la plataforma, la compañía tiene el control total sobre los datos que en la Red Social circulan, teniendo en su poder todas las posibilidades de crecimiento. Dicha información le permitirá conocer más a fondo al individuo que usa los servicios online.
Ventaja: Servicios. Contando con un adecuado equipo de desarrollo y soporte técnico, la compañía podrá poner en marcha la implementación de nuevos servicios, componentes o módulos para la Red Social de acuerdo a las necesidades de su comunidad. Las Redes Sociales en algún momento deben pensar en la integración de CRM y plataformas de E-commerce; siendo propietarios de la herramienta, su implementación se facilita enormemente.
Ventaja: Autonomía. Al ser quien dicta las reglas de juego, la compañía podrá satisfacer las necesidades que su audiencia manifiesta tan pronto como su capacidad se lo permita.
En redes sociales de terceros
Ventaja: Inversión económica. Al usar redes existentes como Facebook, Myspace, Hi5, entre otras, la compañía deja de invertir en el desarrollo, implementación y soporte técnico de una herramienta propia.
Ventaja: Convergencia. Las grandes redes sociales existentes ya tienen una audiencia cautiva y activa. Los usuarios ya se encuentran allí, no hay que desarrollar ninguna estrategia para “construir una audiencia”.
Ventaja: Soporte tecnológico. Las grandes Redes Sociales tienen equipos que se encargan de investigar lo que funciona y lo que no y desarrollar soluciones y nuevas herramientas. Al usar éstas Redes Sociales, la empresa no tendrá que preocuparse en cómo hacerla crecer o en temas tecnológicos, otros lo hacen.
El panorama
Las compañías que tienen un producto y/o servicio que soporta su propia Red Social y, el presupuesto para desarrollarla, no deben dudar en crearla ni centrarse solamente en ésta ya que las grandes Redes Sociales son una importante fuente de visitas para el proyecto propio.
Las firmas que deseen incursionar en el mundo de las Redes Sociales de terceros, deberán hacerlo de la misma forma como abordan su actuar comercial y de mercadeo en el mundo físico, con un acompañamiento de expertos, con criterio y con un objetivo claro.
- Carlos Cortés -











lunes, 5 de marzo de 2012

COMO MONTAR UNA DROGUERIA.



Máximo Visbal, director ejecutivo de Asocoldro, Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, hace unas recomendaciones generales a las personas que están pensando en montar una droguería en el barrio. 

http://www.degerencia.com/videos/como_montar_una_drogueria

EMPRENDEDORES Y PEQUEÑAS EMPRESAS.

                                http://www.degerencia.com/tema/emprendedores_y_pyme


Quienes convierten una idea en negocio deben ser personas trabajadoras, motivadoras, cognoscitivas, polifacéticas y con poder de decisión. Comienzan soñando con algo, pero a corto plazo establecen prioridades para no dejar nada al azar. A pesar de los obstáculos, se adaptan al cambio, y se orientan a obtener buenos resultados. Con el tiempo, van asignando responsabilidades y se convierten en líderes de la empresa..........

domingo, 4 de marzo de 2012

La medicina alternativa, una opción para tener en cuenta

 

Aliada que favorece la balanza costo-beneficio, para el sistema y para el paciente.

Hoy por hoy, las medicinas alternativas y complementarias han dejado de ser un tema secundario o ajeno a la medicina convencional, para convertirse en aliadas perfectas, ingresando en el listado de opciones que algunas Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las de medicina prepagada brindan a sus pacientes.
Esto permite reducir costos en los tratamientos e, incluso, el consumo de algunos medicamentos y/o el uso de algunas terapias. Es decir, favorecen la balanza costo-beneficio, tanto a nivel del sistema como del paciente.
Su aplicación se da en muchos campos y para distintas patologías. Según el doctor Santiago Avilés Lee, especialista en acupuntura y medicina china, "los pacientes están consultando predominantemente por enfermedades crónicas de alto costo, que pueden ser cáncer, uno de los principales puntos donde se pueden combinar las dos muy bien; enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico y la fibromialgia".
Otro de los campos es el de las artritis, como la degenerativa y la reumatoidea. También en el manejo del dolor, aunque, dice Avilés, "esa integración con clínica del dolor o con las personas que manejan directamente el dolor a través de las instituciones, no se está dando de la manera óptima como se quisiera".
También, explica Claudia María Cubillos Reyes, médica homeópata de la Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luís G Páez, vinculada con la medicina prepagada de Colsánitas, "la medicina alternativa, fundamentalmente la homeopatía, ha contribuido al manejo de afecciones del sistema nervioso central, desde migrañas hasta trastornos convulsivos y tics; problemas respiratorios, como rinitis, laringitis, Epoc, bronquitis crónica; trastornos digestivos, desde el estreñimiento hasta el colón irritable; y problemas relacionados con el estrés de la vida moderna, que incluye la ansiedad y la depresión.
Además todo lo que son fenómenos alérgicos, que se dan por el nivel de contaminación en el que estamos viviendo"
Se incluyen diversas terapéuticas. Por ejemplo, dice Cubillos, "hacemos tratamiento con medicamentos homeopáticos, los cuales se escogen teniendo en cuenta el motivo de consulta y lo que llamamos totalidad sintomática, eso hace referencia a los síntomas, a los signos, a su personalidad y a funciones como el sueño, el apetito o la sed".
Como resultado, los pacientes se sienten satisfechos y, ante todo, escuchados, coinciden los especialistas. Además, consideran que les dedican más tiempo, espacio en el que pueden hablar no solo de su molestia física, sino de "su ambiente, su relación con su familia y el tema laboral. Todo se tiene en cuenta para lograr el bienestar y la recuperación de la salud", dice Cubillos.
Otro aspecto muy positivo es que los médicos alópatas también han ido modificando la postura frente a la medicina alternativa. "Entonces, nosotros fácilmente recibimos remisiones de neurología, psiquiatría, pediatría, gastroenterología. La idea no es desplazar a la medicina tradicional, sino realmente procurar el bienestar del paciente".
Algunas terapias
- Homeopatía. Es la técnica diseñada por el doctor Samuel Hahnemann, en Alemania, según la cual lo similar cura lo similar. Utiliza remedios en altas diluciones, donde ya no hay presencia molecular de la sustancia como tal, sino la información energética de misma, y esto genera un proceso de alivio, no tanto de la sintomatología, sino del problema de base que la persona está manifestando.
- Medicina tradicional china. Tiene muchísimos campos de acción y la más conocida en Colombia es la acupuntura, que opera con la inserción de agujas en puntos acupunturales, que corresponden a terminales nerviosas, las cuales hacen una estimulación de órganos, de glándulas o de regiones puntuales, dentro del cuerpo físico del paciente, generando cambios físicos y emocionales.
- Terapia floral. Diseñada por el doctor Edward Bach, en Inglaterra, ayuda especialmente en el campo más sutil de la persona, generando un apoyo en la parte emocional predominantemente. No significa, señalan los especialistas, que sean inocuas, "son altamente eficaces de una manera muy sutil, lo que permite una aceptación del tratamiento por parte de la persona, garantizando la adherencia al mismo", explica Avilés, médico diplomado de la Escuela Colombiana de Medicina, con estudios en el Samra University, y acupunturista licenciado.
Con la bioenergética

Entonces la mirada del ser humano es integral. No puede ser una consulta de 10 minutos", dice Juan Fernando Arango, médico familiar de la Escuela de Medicina Juan N Corpas, homeópata del Instituto Luis G Páez de Bogotá.
Con todas las de la ley siguen su camino por el país

Determina que los ofertantes de tratamientos de medicinas alternativas y complementarias tienen que ser médicos o profesionales en el área de la salud en su campo de competencia y deben demostrar que han tenido formación en una institución académica reconocida por el estado. La ley habla de qué son medicinas alternativas y complementarias; incluye el uso de la ayurveda, la homeopatía y la acupuntura, entre otros temas.
La medicina alternativa y complementaria en Colombia se rige por la ley 1164 de octubre de 2007, ley de talento humano en salud.
Esta concepción parte del principio de que tenemos un cuerpo físico pero también uno emocional que es el mundo de nuestras emociones, uno mental que es nuestra actitud mental ante la vida y, un ca mpo de energía suficientemente estudiado por científicos y desde la física cuántica se sabe perfectamente que existe.

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/la-medicina-alternativa-es-de-gran-utilidad_11249782-4

Esponjas que limpian males

Ana García Cabado (segunda por la derecha, de pie), con el equipo que dirige. EPL


25/02/2012 - Mar M. Louzao / El Progreso (Lugo)
Las esponjas de mar pueden tener más usos, y de mayor relevancia, que el de utensilio de ducha. Estos invertebrados ya han dado lugar a productos farmacéuticos en otras partes del mundo, pero las posibilidades de las esponjas que pueblan el lecho marino gallego eran hasta ahora desconocidas. Sin embargo, un grupo de investigadores de Anfaco-Cecopesca (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos), coordinado por la lucense Ana García Cabado, ha determinado que existen al menos cuatro especies con propiedades antitumorales y antibacterianas.
La investigación sobre esponjas surgió a raíz de la preocupación de los asociados de Anfaco por los organismos marinos que crecen en las bateas e impiden el crecimiento óptimo del mejillón. El equipo se decidió entonces a pedir una subvención para estudiarlos a fondo y la Xunta de Galicia les concedió una ayuda para investigar la posibilidad de obtener compuestos bioactivos aprovechables para la industria farmacéutica o médica a partir de las esponjas.
El objetivo no es nuevo, explica García Cabado, «Hay bastantes estudios en esponjas marinas, pero en aguas más cálidas. Aquí no se había hecho nada». Para la investigación -cuyo autor principal fue Jorge Lago y en el que Martiña Ferreira se ocupó de los ensayos en laboratorio- se utilizaron esponjas recogidas en la zona de Baiona, con marea baja, y algunas aportadas por buzos de las bateas. En total, se trabajó con 15 especies. Además, se desarrolló una segunda línea para intentar cultivarlas en laboratorio y no depender solo del medio marino.
La investigación demostró que cuatro de las especies estudiadas presentaban la capacidad de inhibir el crecimiento de células tumorales humanas, pero aún no se ha determinado cuál es exactamente el compuesto que tiene esa virtud. Ese es la fase en la que se encuentra ahora el estudio, cuya financiación se ha agotado.
Según Ana García Cabado, el grupo intentará conseguir nuevas aportaciones y, a la vez, continuar con la depuración en el marco de otro proyecto europeo que están desarrollando. Los esfuerzos para cultivar las esponjas in vitro también han dado resultados, pero no todo lo satisfactorios que cabría esperar. «Es muy difícil mantenerlas en cultivo. Lo hemos logrado durante un mes o un mes y medio, pero nada más», explica la investigadora lucense.
Trayectoria
Ana García Cabado estudió Biología en Lugo y Santiago y realizó luego su tesis en el departamento de Farmacología, que dirige Luis Botana en la facultad de Veterinaria. Aunque su trabajo doctoral versó sobre alergias, en el grupo se inició en la investigación de biotoxinas marinas. García Cabado completó su formación con una estancia postdoctoral en Toronto, en el Hospital for Sick Children, donde siguió investigando sobre fisiología celular.
Regresó a Galicia con un contrato de reincorporación para doctores y se integró de nuevo en el grupo de Farmacología lucense, hasta que le surgió el contrato con Anfaco-Cecopesca y la oportunidad de trasladarse a Vigo, un destino que le convenía por razones personales. Allí llevó el Servicio de Microbiología y dirigió un grupo de investigación, hasta que hace un par de meses fue nombrada coordinadora del área científica.
El grupo de Anfaco-Cefopesca está especialmente orientado a la valorización de los subproductos de la industria, la minimización de residuos y la búsqueda de nuevas especies, también con fines médicos. «El mar está por descubrir. Estoy segura de que podríamos encontrar un montón de compuestos útiles», asegura la investigadora lucense.

sábado, 3 de marzo de 2012

Creando la personalidad de tu empresa en las Redes Sociales


Social media identity 1


Es importante al momento que las empresas entran en las redes sociales, el formar una personalidad de la marca en estos nuevos medios. En las redes sociales las empresas se deben humanizar, la audiencia busca conectar con marcas-persona, no busca hablarle a un refresco, una fábrica, un celular, quieren conversar con una persona, de ahí el impacto de definir cómo va a ser la esencia de este vocero.

Para crear la personalidad de tu empresa o marca considera lo siguiente:

  • Objetivo de estar en Redes Sociales. De este elemento tan simple y tan difícil a la vez dependerá la estrategia de personalidad que se implementará. Te tienes qué hacer la pregunta de ¿para qué quiere mi empresa estar en las redes sociales?, ¿qué busco obtener de las redes sociales?, ¿para que quiero hacer uso de las redes sociales?
  • El nombre. Este debe ser sin lugar a dudas debe ser el de tu empresa, no hagas variaciones. Si quieres hacerlo para uno de tus productos solo evalúa si este producto es lo suficientemente fuerte para poder ser autónomo en las redes sociales, de otra forma es mejor hacer la estrategia para la marca de la empresa. Ya llevas haciendo tu marca 10 o 15 años como para que ahora aparezcas de otra forma. Si ya te ganaron el nombre, se creativo y busca cómo poner algo que haga sentido de negocio y siga creciendo tu marca. Revisa cómo ese nombre también puede ser publicitado en los medios tradicionales, como prensa, radio y televisión.