BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 3 de marzo de 2012

Creando la personalidad de tu empresa en las Redes Sociales


Social media identity 1


Es importante al momento que las empresas entran en las redes sociales, el formar una personalidad de la marca en estos nuevos medios. En las redes sociales las empresas se deben humanizar, la audiencia busca conectar con marcas-persona, no busca hablarle a un refresco, una fábrica, un celular, quieren conversar con una persona, de ahí el impacto de definir cómo va a ser la esencia de este vocero.

Para crear la personalidad de tu empresa o marca considera lo siguiente:

  • Objetivo de estar en Redes Sociales. De este elemento tan simple y tan difícil a la vez dependerá la estrategia de personalidad que se implementará. Te tienes qué hacer la pregunta de ¿para qué quiere mi empresa estar en las redes sociales?, ¿qué busco obtener de las redes sociales?, ¿para que quiero hacer uso de las redes sociales?
  • El nombre. Este debe ser sin lugar a dudas debe ser el de tu empresa, no hagas variaciones. Si quieres hacerlo para uno de tus productos solo evalúa si este producto es lo suficientemente fuerte para poder ser autónomo en las redes sociales, de otra forma es mejor hacer la estrategia para la marca de la empresa. Ya llevas haciendo tu marca 10 o 15 años como para que ahora aparezcas de otra forma. Si ya te ganaron el nombre, se creativo y busca cómo poner algo que haga sentido de negocio y siga creciendo tu marca. Revisa cómo ese nombre también puede ser publicitado en los medios tradicionales, como prensa, radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario