BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 16 de febrero de 2013

COMO EMPEZAR UN NEGOCIO



Sabias que más del 75% de los empleados manifestó en una encuesta reciente que les gustaría ser independientes, es decir que les gustará tener un negocio propio?
Existen muchas razones por las cuales estas personas, entre ellas yo, hace unos años, y quizás tu, en estos momentos, quieren o queremos ser independientes… Te voy a contar solo algunas de las mías…
Primero, tener más tiempo para mi familia, mi esposita y mis dos princesas, algo de lo que ya puedo disfrutar hoy en día.
Segundo, poder trabajar desde mi propia casa. Manejar mí tiempo y tener la posibilidad de ganar más ingresos que los que me ofrecían en un empleo promedio.
Tercero, poder hacer otras cosas que me gustaban sin afanarme por el tiempo y el dinero.
Quizás te identifique con alguna de estas
Pero sabes… aunque la mayoría de las personas encuestadas expresaron querer aprendercomo empezar un negocio y ser sus propios jefes, NUNCA lo hacen…
Siguen y siguen durante muchos años o quizás toda su vida trabajando para otros, sabes cual es la razón principal…
Pues dos palabras MIEDO y FRACASO.
Sí la mayoría de las personas no empiezan, no aprenden como montar su propio negocio por TEMOR, físico MIEDO.
Miedo a qué, al FRACASO. Por  Qué?,  Porqué nos enseñaron un aspecto negativo del fracaso, nos enseñaron que era algo terrible, algo muy malo.
Y puede ser cierto, si es que después de fracasar te quedas allí.
Después de varios intentos y de leer varios libros, entre ellos varias biografías de hombres exitosos, como Henry Ford, Walt Disney, Tomas Edison, Steve Jobs, Michael Jordan, Steve Scott, Criss Gardner, etc… descubrí que todos ellos habían fracasado, y no solo una sino varias veces, pero ellos tenían una forma diferente de ver el fracaso…
Ellos veían el fracaso como un paso en el camino al éxito, aprendían de él y seguían adelante, intentaban de nuevo pero con los que habían aprendido de esta experiencia.
De hecho en una investigación hecha por la revista Forbes, encontraron que todos estos hombres exitosos fracasaron un promedio de 7 veces antes de tener éxito.
Así que después de que decidí que quería aprender como empezar un negocio, ser mi propio jefe, tener independencia financiera, sentí temor, es normal… Pero la forma de superarlo fue intentando una y otra vez, aprendiendo, teniendo fe.
Hoy doy gracias por haber tomado la decisión, no ha sido sencillo, pero si ha sido muy gratificante. Y las recompensas no te imaginas. Muchos más ingresos, muchísimo más tiempo para mi esposa e hijas, más gratificación, poder convertir las cosas que me gusta hacer en negocios productivos, poder ayudar a mucha gente, menos estrés, trabajar por mis sueños y no por los de otro, en fin.
Así que te animo a que luches por tu sueño de empezar tu propio negocio.
No te digo que dejes todo ya, pero empieza a dedicar un tiempo en aprender como empezar un negocio propio.
Si deseas tener libertad financiera debes ser dueño de tus propios negocios. Esto no lo han enseñado los grandes maestros de las finanzas y los negocios. Empieza a trabajar para ti y los tuyos, te lo mereces.
Extraido de:
http://www.tipsfinancieros.com/blog/2012/11/como-empezar-un-negocio/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-empezar-un-negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario