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martes, 19 de febrero de 2013

10 gestos comunes que pueden poner en peligro tus datos


Los datos van a seguir siendo el objeto de deseo de los 'hackers' este 2013. Los usuarios empresariales deben tomar precauciones para proteger su información. Sin embargo, hay 10 conductas básicas que pueden provocar precisamente lo contrario, desprotegiendo la información. La compañía Symantec ha presentado una infografía en la que detalla esas 10 maneras de exponer la información.
La empresa de seguridad se ha basado en distintas investigaciones, experiencias, encuestas y estudios para elaborar la lista de las 10 posibles situaciones que pueden poner en peligro la seguridad de los datos en pymes y ordenadores personales.

[Relacionado: El 90% de las contraseñas no son seguras]
1.Contraseñas poco seguras
La primera manera de exponer los datos es con una contraseña no segura. En concreto, la empresa de seguridad explica que muchos usuarios utilizan el nombre de su mascota en muchos sitios web. Se trata de un riesgo ya que los cibercriminales suelen usar esa posibilidad entre sus primeros intentos.
2. No hacer copias de seguridad
En segundo lugar Symantec expone que otra forma de comprometer los datos es no realizar copias de seguridad de la información. Muchos usuarios y empresas dejan para otro día este procedimiento, que es un auténtico seguro para conservar los datos en caso de pérdida o deterioro de los equipos.
3.Pinchar enlaces sospechosos
Las ciberestafas son otra forma de tentar a la suerte. En concreto, Symantec recomienda no hacer clic en enlaces que prometan premios extraños o vuelos no adquiridos previamente. Pese a las advertencias constantes de las empresas de seguridad, este tipo de estafas siguen siendo efectivas para los cibercriminales.
4 y 5. Ojo con llevarte el trabajo a casa
Otra forma de perder los datos en 2013, la cuarta en concreto, es sacar información confidencial de los sistemas del trabajo. Muchas personas deciden llevarse el trabajo a casa, sin ser conscientes del peligro que eso supone. También relacionado con el ámbito corporativo, Symantec destaca que el uso de conexiones Wi-Fi no seguras es peligroso siempre, pero sobre todo si se usan para enviar documentos de trabajo.
6. Cuidado con las apps que descargas
En sexto lugar está la descarga indiscriminada de aplicaciones móviles. Esta práctica es bastante habitual y suele llevar unido la falta de control sobre los permisos que se dan a las aplicaciones. Los usuarios descargan apps sin ser conscientes del peligro que eso puede generar para la seguridad de sus datos.
7. Smartphones y tablets sin contraseña
Los datos también pueden quedar expuestos si no se utilizan sistemas de identificación en los dispositivos. Es habitual disponer de contraseña para acceder a un ordenador, pero no todo el mundo hace lo propio con su 'tablet' o 'smartphones'. Esta es la séptima causa de pérdida de datos que han destacado desde Symantec.
8 y 9. Solicitudes de amistad peligrosas
En la lista de Symantec no podía faltar una mención a las redes sociales. El octavo consejo es no aceptar solicitudes de amistad de que gente que no se conoce. Al aceptar dichas solicitudes se da acceso a los desconocidos a la información publicada, lo que en muchas ocasiones equivale a parte de la intimidad de los usuarios. También en esta línea, Symantec explica en el noveno punto de su infografía que no es bueno anunciar con mensajes automáticos que no se va a estar disponible durante un tiempo, puesto que se facilita la tarea a los cibercriminales.
10. No todos los pendrives son seguros
Por último, la compañía destaca que conectar un pendrive desconocido es otra manera de exponer seriamente los datos de un equipo. Al no conocer el origen del pendrive o unidad de almacenamiento, se puede infectar un ordenador sin ser consciente.
 tomado  de:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/10-mejores-maneras-perder-datos-090018491.html

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