BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 12 de julio de 2012

La bolsa del buen amante: El Ginkgo Biloba


todavía resulta un poco difícil acudir a estar tiendas de productor naturistas y preguntar de buenas a primeras por las mejores hierbas o suplementos en forma de cápsulas que potencien el rendimiento sexual. Ciertamente, uno no debe esperar a que la “bajada” llegue y se instale para tomar las medidas del caso. Soy de la idea de anticiparse a los problemas con años de diferencia, cuando todavía hay un escenario calmo y normal que permite discernir con lucidez y frialdad la mejor opción. Ya imagino las decisiones que se pudieran tomar en medio de la desesperación y la ansiedad por no conseguir una respuesta allí, donde se necesita. Con esta determinación, me aventuré a averiguar sobre los suplementos de esta especie. Ubiqué e ingresé a la mencionada tienda y me mostré cauto. Hice un recorrido disipado por todos los estantes de la tienda, interesándome por algunos productos para las infecciones urinarias como el boldo y pensé que sería un excelente puente para abordar el tema que me interesaba. Fue así que el vendedor me amplio el tema de las hierbas que servían para la potencia sexual, además de las infecciones urinarias. Allí tuve mi primer acceso a un nombre que nunca antes había escuchado.
Imagen tomada de Flickr por chezza611
Ginkgo Biloba, me dijeron a boca de jarro. Parecía el nombre de un actor de cine oriental a primer oído, pero esta hierbita encerraba unas propiedades mucho más interesantes que los dotes histriónicos. Esta planta se presenta como las reina de las plantas amigas del sexo. Este árbol (el Ginkgo) es único en su especie y ni siquiera tiene parientes cercanos.

Es originario de China pero también crece en Corea, algunas regiones de Estados Unidos y de Francia, así como en Argentina y Uruguay. Este árbol, puede vivir cientos y hasta miles de año, incluso se han localizado algunos con más de 2000 años de antigüedad. En lo que al sexo se refiere, el Ginkgo biloba es utilizado para tratar la disfunción eréctil y la impotencia en base a la medicina natural. Un estudio demostró que los hombres que empezaron a consumir el Ginkgo Biloba, recuperaron su función eréctil normal al cabo de seis meses de uso sostenido. El principio activo se extrae a partir de las hojas del árbol de los cuarenta escudos, como también se le conoce al Ginkgo.
El principio activo de esta planta son los flavonoides (ginkgoloides y heterósidos), los cuales actúan en el sistema vascular. Se ha visto que su acción antiagregante, hace que las plaquetas no se acumulen en las venas ni en las arterias, con lo que se reduce la posibilidad de coágulos o trombosis, por lo que su uso se ha extendido entre la comunidad médica en ciertos tratamientos que tengan que ver con accidentes cerebro-vasculares o infarto cardiaco. Ciertamente su propiedad de aumentar el irrigo sanguíneo se ha utilizado y se sutiliza con mayor incidencia en los tratamientos que tienen que ver con la potencia sexual. Se ha visto que funciona muy bien en las zonas periféricas como es el caso del pene. Al facilitar la llegada de sangre hasta esa zona, muchos caso de disfunción eréctil por causas fisiológicas se resuelven en corto plazo. Se acostumbra combinar el uso del Ginkgo Biloba junto con otras hierbas de similar naturaleza como el Ginseng e incluso la aspirina, aunque con este últimofármaco se recomienda tener una especial vigilancia y control pues es un diluyente de la sangre y sólo debe usarse en conjunto bajo ciertas circunstancias que el médico indique.
Por si esto fuera poco, también se ha descubierto que el Ginkgo Biloba tiene un buen efecto en la lucha contra los radicales libres que como sabemos están muy asociados a algunos tipos de cánceres y sobre todo al proceso de envejecimiento. Este mecanismo antienvejecimiento se ve reforzado por la propiedad que tiene esta planta para fabricar ATP a nivel cerebral. El ATP es el sistema de acumulación de energía en el músculo en forma de glucosa por parte del organismo. Estos mecanismos sinérgicos, hacen que el Ginkgo Biloba trabaje como un potente agente restaurador de las funciones cerebrales en base a la capacidad regenerativa, antioxidante y oxigenadota que tiene en esta zona. Es por esta razón que su uso está bastante extendido entre las personas de la tercera edad. Los estudios indican que los ancianos recuperan la memoria y mejoran sus funciones intelectuales como concentración y atención, luego de unas pocas semanas de uso del Ginkgo Biloba. Su uso también se utiliza como medicina alternativa en casos de depresión. Otro campo en el que se viene usando es en le tratamiento del Mal de Alzheimercon resultados muy prometedores. Finalmente, el Ginkgo Biloba no sólo le es útil al hombre sino también a la mujer que sufre de algún tipo de frigidez.



VENTAS :LUIS CARLOS ZAMORA


TEL: 3216062640


PEREIRA




1 comentario:

  1. Hola:
    He conocido su blog y me parece muy interesante, gracias, por su tiempo, trabajo y conocimientos. A partir de hoy, ya tiene un nuevo lector.
    Miguel Narros

    ResponderEliminar