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jueves, 4 de julio de 2013

El poder del #HashTag, #RedEje






QUE LES PARECE SI EN #REDEJE  PUBLICAMOS TODO LO DE LAS REDES SOCIALES EN EL EJE CAFETERO.


#REDEJE  ES UNA  INICIATIVA  DE UNIR LAS  REDES SOCIALES  FACEBOOK Y  TWITTER,  CON #REDEJE PODEMOS

  PUBLICAR   ARTICULOS  INTERESANTES   EN  EL   EJE CAFETERO.

UTILIZA  #REDEJE EN  FACEBOOK Y TWITTER , ESTA ES UNA INICIATIVA LIBRE


AUTOR  DE LA INICIATIVA:

LUIS  CARLOS ZAMORA  CANO.


FUNDADOR DEL  GRUPO TODOS SOMOS PEREIRANOS Y  RED COMERCIAMOS EN 

FACEBOOK Y TWITTER.


Si hablamos de técnicas para volver virales nuestros contenidos en las redes sociales es imposible no tener en cuenta el uso del hashtag en nuestras publicaciones; hoy por hoy, podemos decir que éste se ha convertido en un gran aliado para las redes sociales, logrando dinamizar los contenidos de los usuarios y sobre todo generando comunidad, cumpliendo con la razón de ser de una red social.
¿Qué es un hashtag y cómo funciona?
Básicamente nuestro amigo, el hashtag, es una cadena de letras y/o números antecedidos por el signo # que como principal función tiene segmentar el contenido de nuestra publicación para llevarla a un grupo objetivo de usuarios interesados en  determinado tema. En pocas palabras, al hacer una publicación en nuestras redes sociales, ésta automáticamente se verá publicada en el time line  de quienes nos siguen o son nuestros amigos en la red, sin embargo la implementación del hashtag  en dicho contenido lo llevará a una especie de base de datos pública en la red, logrando así una mayor difusión.
De manera que, mediante este recurso podemos realizar la búsqueda de contenido sobre algún tema en específico, como también podemos alimentar el contenido de dicho tema con nuestro aporte, logrando ilustrarnos y/o curar el contenido en nuestra propiedad.
A favor del uso del hashtag
Recientes estudios realizados por el RadiumOne revelan que tres cuartas partes de los usuarios de las redes sociales utilizan hashtags y tal es la importancia en el uso de este recurso que luego de Twitter en el 2005 siendo precursor lo implementara, muchas otras redes sociales se han sumado a este mecanismo como Google +, Linked in, Pinterest, Instagram, Tumblr, Foursquare y Facebook.
¿Para qué sirve usar un hashtag?
Indudablemente el poder del hashtag radica en el uso que le demos y por supuesto en cuál sea nuestro objetivo al usarlo, por ejemplo, en la práctica y en los casos más comunes encontramos que:
  • Mediante el hashtag podemos lograr posicionar una marca, idea, campaña, evento o producto y recibir elfeedback de satisfacción del consumidor casi que de inmediato.
  • Puede también funcionar como fuente inmediata de información en sucesos importantes, el mejor ejemplo lo dan los medios de comunicación que se encargan de brindar información constante sobre aquellos temas. La búsqueda de la noticia se nos ha simplificado.
  • Como ejercicio de Branding personal o de marca es la mejor técnica para llevar el contenido a una comunidad más grande, aumentando las posibilidades de volver viral nuestro contenido.
Recomendaciones para usar un hashtag
  • En la búsqueda de contenido mediante el hashtag el secreto está en filtrar la información de acuerdo con el objetivo del uso del mismo, ya que puede encontrarse con un Hashjacking, quien usa hashtags con contenidos que nada tienen que ver con el tema en cuestión.
  • No sature un contenido con muchos hashtags, puede parecer agresivo al punto de pasar como SPAM ante la comunidad, una muletilla más.
  • Use hashtags cortos, fáciles de recordar, máximo 3 palabras separadas por mayúscula en la primera letra de cada una.
  • Al implementar el uso de un hashtag, en lo posible verifique si anteriormente ha sido usado, rastréelo y monitoréelo para conocer su estado y evitar confusiones y malos entendidos con otros usuarios.
  • Monitoree gradualmente el hashtag para conocer el nivel de influencia, puede hacerlo mediante algunas herramientas como SocialBro, Tagboard y The Archivist, sin embargo, no todas las herramientas calculan sobre las mismas métricas, de manera que todo depende del objetivo en el uso.
  • Recuerde que el estado de la reputación de la marca es indispensable al escoger el hashtag adecuado y el momento para lanzarlo al aire, una mala experiencia de servicio puede ser influenciada en contra de su estrategia, en ese caso es conveniente que antes de cualquier otra estrategia, emplee estrategias para la satisfacción en servicio. No queremos ir del anonimato al desprestigio.
  • Sobre todo, no olvide que el hashtag es solo un recurso que le puede ayudar a volver viral, pero el éxito de ello está en la calidad del contenido.

Finalmente podemos concluir que los hashtags son una fuente generadora de oportunidades para gestionar una reputación on-line marcando palabras claves o temas con solo un clic, así que vamos a investigar y seguir alimentando nuestras comunidades con el uso de este gran recurso. #RightNow

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