QUE LES PARECE SI EN #REDEJE PUBLICAMOS TODO LO DE LAS REDES SOCIALES EN EL EJE CAFETERO.
#REDEJE ES UNA INICIATIVA DE UNIR LAS REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER, CON #REDEJE PODEMOS
PUBLICAR ARTICULOS INTERESANTES EN EL EJE CAFETERO.
UTILIZA #REDEJE EN FACEBOOK Y TWITTER , ESTA ES UNA INICIATIVA LIBRE
AUTOR DE LA INICIATIVA:
LUIS CARLOS ZAMORA CANO.
FUNDADOR DEL GRUPO TODOS SOMOS PEREIRANOS Y RED COMERCIAMOS EN
FACEBOOK Y TWITTER.
Si
hablamos de técnicas para volver virales nuestros contenidos en las redes
sociales es imposible no tener en cuenta el uso del hashtag en
nuestras publicaciones; hoy por hoy, podemos decir que éste se ha convertido en
un gran aliado para las redes sociales, logrando dinamizar los contenidos de
los usuarios y sobre todo generando comunidad, cumpliendo con la
razón de ser de una red social.
¿Qué es
un hashtag y cómo funciona?
Básicamente
nuestro amigo, el hashtag, es una cadena de
letras y/o números antecedidos por el signo # que como principal función tiene
segmentar el contenido de nuestra publicación para llevarla a un grupo objetivo
de usuarios interesados en determinado tema. En pocas palabras, al hacer
una publicación en nuestras redes sociales, ésta automáticamente se verá
publicada en el time line de quienes nos siguen o son nuestros amigos en la red, sin embargo la
implementación del hashtag en dicho contenido lo llevará a
una especie de base de datos pública en la red, logrando así una mayor difusión.
De manera
que, mediante este recurso podemos realizar la búsqueda de contenido sobre
algún tema en específico, como también podemos alimentar el contenido de dicho
tema con nuestro aporte, logrando ilustrarnos y/o curar el contenido en nuestra
propiedad.
A favor
del uso del hashtag
Recientes
estudios realizados por el RadiumOne revelan que tres cuartas partes de los usuarios
de las redes sociales utilizan hashtags y tal es la
importancia en el uso de este recurso que luego de Twitter en el 2005 siendo
precursor lo implementara, muchas otras redes sociales se han sumado a este
mecanismo como Google +, Linked in, Pinterest, Instagram, Tumblr, Foursquare y Facebook.
¿Para qué
sirve usar un hashtag?
Indudablemente
el poder del hashtag radica en el uso que le demos y por
supuesto en cuál sea nuestro objetivo al usarlo, por ejemplo, en la práctica y
en los casos más comunes encontramos que:
- Mediante el hashtag podemos
lograr posicionar una marca, idea, campaña, evento o producto y recibir elfeedback de
satisfacción del consumidor casi que de inmediato.
- Puede también funcionar como
fuente inmediata de información en sucesos importantes, el mejor ejemplo
lo dan los medios de comunicación que se encargan de brindar información
constante sobre aquellos temas. La búsqueda de la noticia se nos ha
simplificado.
- Como ejercicio de Branding
personal o de marca es la mejor técnica para llevar el contenido
a una comunidad más grande, aumentando las posibilidades de volver viral
nuestro contenido.
Recomendaciones
para usar un hashtag
- En la búsqueda de contenido
mediante el hashtag el secreto está en filtrar la
información de acuerdo con el objetivo del uso del mismo, ya que puede
encontrarse con un Hashjacking, quien usa hashtags con
contenidos que nada tienen que ver con el tema en cuestión.
- No sature un contenido con
muchos hashtags, puede parecer agresivo al punto de pasar como SPAM ante
la comunidad, una muletilla más.
- Use hashtags cortos,
fáciles de recordar, máximo 3 palabras separadas por mayúscula en la
primera letra de cada una.
- Al implementar el uso de un hashtag,
en lo posible verifique si anteriormente ha sido usado, rastréelo y
monitoréelo para conocer su estado y evitar confusiones y malos entendidos
con otros usuarios.
- Monitoree gradualmente el hashtag para
conocer el nivel de influencia, puede hacerlo mediante algunas herramientas
como SocialBro, Tagboard y The Archivist, sin embargo, no todas las
herramientas calculan sobre las mismas métricas, de manera que todo
depende del objetivo en el uso.
- Recuerde que el estado de la
reputación de la marca es indispensable al escoger el hashtag adecuado
y el momento para lanzarlo al aire, una mala experiencia de servicio puede
ser influenciada en contra de su estrategia, en ese caso es conveniente
que antes de cualquier otra estrategia, emplee estrategias para la
satisfacción en servicio. No queremos ir del anonimato al
desprestigio.
- Sobre todo, no olvide que el hashtag es
solo un recurso que le puede ayudar a volver viral, pero el éxito de ello
está en la calidad del contenido.
Finalmente
podemos concluir que los hashtags son una fuente generadora de
oportunidades para gestionar una reputación on-line marcando palabras claves o
temas con solo un clic, así que vamos a investigar y seguir alimentando
nuestras comunidades con el uso de este gran recurso. #RightNow
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