BUSCA EN ESTE BLOG

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Por Que no se comparten los contenidos de tu blog

Por qué los contenidos de tu blog no se comparten es la pregunta del millón y provoca una gran ansiedad que, en muchas ocasiones, termina por hacerte abandonar tu proyecto. Pues aquí estamos nosotros para darte un empujón y una solución. Estoy segura de que no es culpa tuya. Y hazme caso. Porque quizás, no dependa de tus contenidos, sino de tus contactos.
Vamos a ir por partes.

Para empezar con buen pie

El blog tiene que ser el capitán de tu barco y las redes sociales, tus marineros. Es la primera idea que te tienes que repetir una y otra vez. No te lo tomes como un hobby. Detrás de tus contenidos hay usuarios que se merecen un respeto. Cuando empieces, deberás ser constante. Márcate una frecuencia de publicación. No tienes que escribir todos los días, ni siquiera cuatro veces por semana. Tú eliges. Desde luego, cuánto más publiques, más posibilidades tendrás de incrementar tu visibilidad y de que Google te premie por tu contenido.
Una solución para que los contenidos de tu blog se compartan
Los contenidos tendrán que ser originales y útiles. Es lo que se llama aportar valor, concepto que no siempre se entiende. Para ello debes conocer a tu público, sus gustos e intereses. Monitoriza tus contenidos en redes sociales y observa lo que más se comparte. Es un indicador indispensable para recalcular tu estrategia, en caso de ser necesario.
La gente que hay detrás de tus redes sociales no son números que te ayudan a incrementar tu lista de fans o seguidores. Son únicos, especiales, y no se conforman con lo que te sobra. Si no estás de acuerdo, no estás en el lugar adecuado
La gente que hay detrás de tus redes sociales no son números que te ayudan a incrementar tu lista de fans o seguidores. Son únicos, especiales, y no se conforman con lo que te sobra. Si no estás de acuerdo en transmitirles la información que a ti te aporta valor, que te ayuda a conseguir objetivos reales y medibles, no estás en el lugar adecuado.
Especialízate en algo. Es cierto que hoy en día somos personas-orquesta. Ante la ausencia de empleo y con una competencia brutal, las empresas solicitan perfiles, en muchos casos, de otro mundo. No pretendas ser un extraterrestre. Pon los pies en el suelo, descubre qué es lo que te gusta, en qué materia sobresales y ponte en marcha para comunicar de una forma efectiva tu marca personal. El marketing personal es de suma importancia para posicionarte frente a tus competidores.
Escribe bien. Y repítelo hasta el hartazgo. Lee, relee tus artículos. No cometas faltas de ortografía. Redacta con coherencia y sentido común. El lenguaje soez o malsonante déjalo para la cervecita en la tasca de siempre. Algo que te ayudará a conseguirlo será poner el corazón en lo que haces. Si es para ti una obligación y no una pasión, tampoco estás bien posicionado.
Cuida el diseño y tu imagen. Desde el principio. Una imagen vale más que mil palabras. Y no creas que por ser el mundo virtual no se te observa con lupa. 
Y ahora, ¿qué?

Cómo lograr que compartan tu blog en redes sociales

Una vez que has cumplido las premisas anteriores, sólo te queda encontrar contactos que te ayuden a difundir tu contenido. Ahí van algunas ideas:
  • Lo primero, será lanzarlo a través de tus redes sociales y pedir a tus seguidores que lo compartan.
  • Publicar tu contenido en otras plataformas sociales: de acuerdo con tu sector, busca aquellas de calidad. Para marketing online y social media, os recomiendo Puromarketing,  MKTFan o Bitácoras. Y dan resultado. Ahí va un ejemplo personal:
Publica en Puromarketing y ayuda a que tu contenido se comparta
 Por lo tanto, no se trata de que tu contenido no sea de calidad o no interese. Simplemente, todavía no eres una de las fuentes elegidas para estar informados. Da tiempo y trabaja.
  • ¿A qué asociación perteneces? En mi caso, publico de forma habitual en el blog de AERCO. Es otra forma de aumentar tu visibilidad y de posicionarte en tu sector.
  • Publica en blogs sobre tu sector como invitado: Y da tiempo. Para lograr este punto, primero tendrás que superar otras metas previas pero al final, llegará.
  • Cuida las imágenes: llaman mucho la atención y facilitan el objetivo que queremos conseguir lo que nos ocupa en este caso.
  • Finalmente, facilita que tu contenido se comparta. Añade las redes sociales al final de cada post y no tengas miedo en hacer una llamada a la acción de tus seguidores. Es una forma de agradecerte tu valioso contenido.
  • extraido  de:
  • http://www.marketingdemarca.com/por-que-los-contenidos-de-mi-blog-se-comparten/#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario