BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 21 de julio de 2011

COMO GANAR AMIGOS DALE CARNEGIE

http://www.tuereseljefe.ws/alldescargas/carnegie_dale.pdf

Indice1. Introducción
2. Desarrollo del tema
3. En pocas palabras de lo dicho antes
4. Bibliografía
1. Introducción
Este libro escrito por Dale Carnegie no es una obra nueva ya que muchos ejemplos fueron cambiados con el pasar de la moda y especialistas usaron ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que Dale Cranegie fuera quien las modifico.
Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imagino que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.
En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro.
Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.
2. Desarrollo del tema
No critique, no condene ni se queje
La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.
En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la critica por ejemplo la famosa disputa de Theodere Rooselvelt y el residente Taft y dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un político irlandesa este hirvió de indignación y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros en cirscuntancias similares".
Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen. Es mucho mas provechoso el interesarse que la critica y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
El gran secreto para tratar con la gente(demuestre aprecio horado y sincero)
Hay un solo medio para conseguir que el porgijo haga algo, es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.
El famoso Dr. Signund dijo que todos nuestros actos los hacemos por dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande y el Dr. Dewewy dijo "el impulso mas profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante". William James dijo "el principio mas profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.
Estas opiniones se conectan entre si para formar el anhelo, una sed humana infalible y persistente de satisfacer este necesidad de ser humano, el ser importante.
Este deseo de sentirse importante llevo a un mozo a estudiar libros de derecho que había encontrado en el fondo de un barril este mozo se llamaba Lincoln. Otro ejemplo de este deseo de ser importante es el de Diques quien lo inspiro a escribir sus novelas inmortales.
Pero cuando este deseo de ser importante se tapa con la crítica se rompe la moral de la persona.
Hay hechos que muestran como personas satisfacen a su manera el deseo de ser importante esta manera es creando en su
mente un propio mundo. (a estas personas se les considera "locas") tal es el ejemplo de una mujer que tubo un matrimonio trágico, su esposo la dejo y nunca tubo hijos, esta mujer llego al grado de formar su propia fantasía para poder así satisfacer su necesidad de importancia. Un medico dijo "si pudiera extender mi mano y curarle la mente no lo haría ya que esta mujer es feliz como es".
Lo mismo pasa con las personas cuerdas si nosotros les criticamos rompemos su deseo de importancia.
En las empresas el trato amable con los trabajadores, obreros hace el mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente mas feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el oberso no tendrá ganas de trabajar.
Demos prueba de una apreciación honrada y sincera de estas cualidades, seamos calurosos en la aprobación y generosos con el ego y la gente acogerá con cariño nuestras palabras.
Despierte en los demás un deseo vehemente
El único medio del que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que el quiere y demostrable como conseguirlo por ejemplo: no quiere que su hijo fume, no le predique y no e hable de lo que usted quiere; demuéstrele en cambio que los cigarrillos pueden impedirle formar parte del equipo deportivo del colegio o ganar la carrera de 100 metros.
Hacer que las personas hagan los catos que nosotros nos parezca conveniente es inútil, pero al hacer ver a la persona lo que es bueno es muy motivarte.
Los retos castigos, golpes etc. No influyen en nada a que el prójimo haga lo que queremos. Tal ves lo ago pero con un resentimiento.
Recordemos"quien puede hacerlo tiene el mundo entero consigo. Quien no puede marcha solo por el camino".
Haga esto y será bienvenido en todas partes
Se pueden hacer mas amigos en 2 meses cuando uno se interesa por los demás que en 3 años cuando uno ga que se interesen por uno mismo.
Alfred escribió "el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los de más. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos".
Para que la gente se fije en nosotros primero nosotros tenemos que interesarnos en ellos.
Si queremos obtener amigos dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo.
El interés, lo mismo que todo lo demás en relaciones humanas debe de ser sincero. Debe dar dividendos no solo a personas que muestran interés sino también a las que recibe atención. Esa es una vía de dos manos, las dos partes se benefician.
Si usted quiere gustar a otras persona, si quiere tener amigo de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda usted miso no lo olvide esto "interesase sinceramente por los demás".
Una manera cenicilla de causar una buena impresión
La manera de provocar una buena impresión es estar siempre sonriente ante todos
El valor de la sonrisa:
  • No cuesta nada pero crea mucho
  • Enriquece a quienes reciben sin empobrecer a quienes dan
  • Crea la felicidad en el hogar
Porque nadie necesita tanto una sonrisa como a quien no le queda ninguna que dar.
Si no hace usted esto va a pasarlo mal
Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.
Fácil manera de convertirse en buen conversador
Primero tenemos que aprender a prestar atención y escuchar a los que están ablando ya que escuchar es tan importante en la vida cotidiana.
En las conversaciones las personas que hablan de si solo piensan en si. Y la persona que solo piensa en asimismo – dice el Dr. Nicholas Murray – carece de toda educación por mucha instrucción que tenga.
Demodo que para que usted sea un buen conversador sea un buen oyente atento y no nomás un oyente. Piense en eso la próxima ves que inicie una conversación.
Como interesar a la gente (hable siempre de lo que le interese a los demás)
Hablar de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Howard Z. Hersing. Líder en el campo de la comunicación siempre ha seguido este principio. Cuando se le pregunto obtenía de ello el respondió que recibía una recompensa diferente de cada persona y que esas recompensas siempre habrán dado resultados una ampliación de su vida.
Así que siempre trate de hacer la charla de manera que al prójimo le parezca adecuado y le interese.
Como hacerse agradable ante las personas instantáneamente.
Si somos tan despreciables, por egoístas que no pedimos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado sin trata de obtener algo a cambio si nuestras almas son de tal pequeñez iremos al fracaso a un fracaso merecido.
Para agradar hábleles a las personas de ellas mismas, de sus cualidades y cosas en particular.
En pocas palabras haga que la persona se sienta importante y hágalo sinceramente.
No es posible ganar una discusión
En esta parte del libro el autor Dale Carnegie narra una experiencia propia de cómo se adelanto a una discusión y así pudo evitarla de la manera mas confortable para las dos partes. Y aprendió esta manera de evitarlas discusiones.
Si discute usted y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo, pero será un triunfo vació, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante piense en esto pues "¿Qué prefiere usted? Tener una victoria académica, teatral o la buena voluntad de un hombre. Muy pocas veces obtendrá las dos cosas.
Para impedir que un desacuerdo se convierta en una discusión
  • Acepte el desacuerdo
  • Desconfié de su primera impresión instintiva
  • Controle su carácter
  • Primero escuche
  • Busque las áreas de acuerdo
  • Sea honesto
En resumen la única forma de ganar una discusión es evitándola.
Un medio seguro de conquistar enemigos y como evitarlo
No contradiga a las personas aun sabiendo que esta mal el acto ya que esta persona perderá el orgullo.
Si usted va a demostrar algo que no lo sepa nadie hágalo con tal destreza que nadie piense que lo esta haciendo.
Si están trabajando dos personas y usted observa que su compañero tubo un error usted diga (creo que me equivoque. Revisémoslo otra vez" de esta manera lograra ver a su compañero el error de manera pacifica y sino discutir,
En otras palabras no hay que discutir con el cliente, cónyuge o con el adversario. No e diga que se equivoco, no lo haga enojar; utiliza y poco de tacto de diplomacia. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que esta equivocada.
Si se equivoca usted admítalo
Si sabemos que de todas maneras será demostrado nuestro error ¿no es mucho mejor ganar la delante y reconocerlo por nuestra cuenta? ¿No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros propios labios que la censura de labios ajenos?
Cuando tenemos razón tratemos de atraer nuevamente y con tacto a los demás con nuestras manera de pensar y cuando nos equivocamos admítalo rápidamente y con entusiasmo el error. Esa tendencia no solo producirá resultados asombrosos.
Por lo tanto si untes se equivoca admítalo rápido y enfáticamente.
Una gota de miel (empiece en forma amigable)
En ciertos conflictos laborales conyugales etc. Empiece a haber una discusión lo mas correcto y aconsejable es tomar la iniciativa uno mismo y comenzar con gestos amigables para que así se calme el conflicto de la manera adecuada.
Un ejemplo fue el de John D. Rockfeller quien tubo que enfrentarse a hulegistas de una fábrica de su propiedad pero Rockefeller no comenzó de la manera agresiva por el contrario empezó a hablarles como a amigos y termino como amigos.
Recordemos lo que dijo Lincoln "una gota de miel caza mas moscas que un galón de hiel.
El secreto de Sócrates (Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente )
Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Cuando una persona ha dicho No,todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma. El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Síes", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio. Método socrático: obtener una respuesta de "sí, sí". Hacía preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor. Seguía ganando una afirmación tras otra, hasta que tenía una cantidad de "síes" a su favor. Seguía preguntando, hasta que por fin, casi sin darse cuenta, su adversario se veía llegando a una conclusión que pocos minutos antes habría rechazado enérgicamente. Quien pisa con suavidad va lejos.
Como obtener cooperación
El gran poeta ingles Alexander Pope lo expreso "al hombre hay que enseñarle como si no se le enseño y proponerle lo desconocido como olvidado. Si la otra persona siente que la idea es de ella tendrá mas ánimos de efectuar determinada acción pero su no esta perdera su orgullo (como se ha ablado antes) por eso permita que la otra persona sienta que la idea es de ella.
Una formula que le resultara maravillosa
Si la otra persona esta equivocada por completo no la censure. Trate de comprenderla. Trate de ponerse Ens. Lugar. Si usted llegara a decirse ¿Qué pasara si yo estuviera Ens.?Lugar Abra ahorrado mucho tiempo e irritacion pues al interesarnos es las causas es menos probable que nos disguste los efectos y ademas habra aumentado usted considerablemente su abilidad para trata con la gente. Por lo tanto trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
Lo que todos quieren
No le gustaría tener una frasee mágica que sirva para detener las discusiones, para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se le escuche atentamente.comienze diciendo ":"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." De manera que si quiere que los demás piensen como usted piense en esto "muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.
Un llamado que a todos gusta
J. Pierpont Morgan obervo en unos de sus interludios analíticos que por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna y la otra la verdadera razón. Cada uno piensa en su razón verdadera. No hay necesidad de insistir en ello. Pero como todos en el fondo somos idealistas, queremos pasar en los idealistas, queremos pensar en los motivos que son buenos. Así pues a fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos mas nobles.
Asi se hace en e cine y en la televisión porque no lo hace usted
Este es el tiempo de la dramatización. No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vivida interesante, dramática. El cine, la televisión lo hace y usted también tendrá que hacerlo si quiere llamar la atención. Así que si quiere expresar una idea, comentario, hágalo siempre dramatizado para provocar el impacto esperado en los demás.
Cuando ninguna otra cosa le de resultado intente esto
¡el deseo de superarse! El desafió es un medio infalible de apelar a los hombres de carácter. Tenemos varios ejemplos tal es el caso de varios presidentes de estados unidos de Norteamérica por tal deseo de superarse llegaron a donde pudieron. Eso es lo que encanta a toda persona. La oportunidad de expresarle. La oportunidad de demostrar l que vale de destacarse de ganar. Esto es lo que da atracción a las carreras pedestres. El deseo de sobresalir. El deseo de sentirse importante. Por lo tato lace con tacto un reto amable.
Si tiene usted que encontrar defectos esta es la manera de empezar
Si uno encuentra defectos en una persona y tenemos que decírselos de la manera mas agradable posible es muy recomendable empezar con elogios y cosas positivas del a persona y después irle metiendo poco a poco los defectos de manera que no se sienta insultado o que se destruya su orgullo. Es como un dentista hace cuando tiene que hacer todo un trabajo en los dientes empieza por lo mas suabe y sin dolor y al final empieza con el dolor per ya para entonces la droga o anestesia ya abra dado efecto y el dolor no afectara en nada al paciente. Lo mismo pasa en el trato con las personas por eso empiece con elogio y aprecio sincero.
Como criticar y no ser odiado por ello
Ya antes se hablo de nunca criticar pero en casos que es necesario es cuando se debe de usar la astucia par criticar. La mejor manera de criticar es hacerlo indirectamente sin que la persona se de cuanta que realmente se lo estamos diciendo ya que esta se dará cuenta por si misma sus defectos. Por lo tanto llame la atención de los demás sobre sus errores indirectamente.
Hable primero de sus propios errores
Admitir los propios errores aun cuando uno no los haya corregido puede ayudar al otro a convencer de la convivencia de cambiar su conducta. Esto lo ejemplifico Clarecene Zerhusen cuando descubrió que su hijo de 15 años estaba experimentando con cigarrillos. Por eso hable de sus propios errores antes de criticar a los demás.
A nadie le agrada recibir órdenes
El resentimiento provocado por una orden violente puede durar mucho tiempo aun cuando la orden haya sido dada para corregir una situación evidentemente mala. Une ejemplo: ¡podría mover su auto! ¿Podría mover su auto?. ¿Cómo suena mejor? Con la orden o la pregunta. Este es solo un ejemplo de muchos que pasan en la vida cotidiana. Por eso mismo haga preguntas en vez de órdenes.
Permita que la otra persona salve su prestigio
Sin pensar jamás que herimos el orgullo del prójimo. Aun cuando tengamos razón y la otra persona esté claramente equivocada, sólo haremos daño si le hacemos perder prestigio. "No tengo derecho a decir o hacer nada -escribió A. De Saint Exupéry- que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de si mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
Como estimular a las personas hacia el triunfo
Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios". "El elogio es como la luz del sol para el espíritu humano; no podemos florecer y crecer sin él. Y aun así, aunque casi todos estamos siempre listos para aplicar a la gente el viento frío de la crítica, siempre sentimos cierto desgano cuando se trata de darle a nuestro prójimo la luz cálida del elogio" comento el psicologo Jess Leir. Las capacidades  se marchitan bajo la crítica; florecen bajo el estímulo.
Cría fama y échate a dormir
Cuando vea que una persona esta perdiendo animoso ganas de hacer determinada acciones recomendables echarle ánimos para que se esfuerce por conseguir sus metas. Ya que si se regaña o se reprende se provocara el odio y se romperá el tan apreciado orgullo. Por eso atrybula a la otra persona una buena reputación para que se empeñe en mantenerla.
Haga que los errores parezcan fáciles de corregir
Muchas veces nos hemos topado con personas que tienen errores en su forma de pensar o de actuar. También muchas de estas personas que reconocieron sus errores se ven imposibles de corregirse a si mismas. Es ahí cuando entramos nosotros. Tenemos que hacer lo posible para que ess errores parezcan cualquier cosa contándole nuestras experiencias y alentándola y hacer que los errores parezcan fáciles de corregir.
Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted quiere
El líder eficaz tendrá presentes los siguientes guías cuando sea necesario cambiar conductas o actitudes.
  • Ser sincero
  • Saber exactamente que es lo que quiere que haga la otra persona
  • Ser simpático
  • Considerar los beneficios que recibirá la otra persona
  • Al hacer el pedido hacerlo de tal manera que la otra persona se sienta orgullosa de hacerlo.
3. En pocas palabras de lo dicho antes
Reglas para tratar con el prójimo
  • No critique no condene ni se queje
  • Demuestre aprecio honrado y sincero
  • Despierte en los demás un deseo vehemente
Seis maneras de agradar a la gente
  • Interésese sinceramente por los demás
  • Sonría.
  • Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma
  • Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos
  • siempre de lo que interese a los demás
  • Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.
Logre que los demás piensen como usted
  • La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola
  • Demuestre respeto por las opiniones ajenas.  Jamás diga a una persona que está equivocada
  • Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente
  • Empiece en forma amigable
  • Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente
  • Permita que la otra persona sea quien hable más
  • Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella
  • Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona
  • Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona
  • Apele a los motivos más nobles
  • Dramatice sus ideas
  • Lance, con tacto, un reto amable
Sea un lider
  • Empiece con elogio y aprecio sincero
  • Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente
  • de sus propios errores antes de criticar los de los demás
  • preguntas en vez de dar órdenes
  • Permita que la otra persona salve su propio prestigio
  • Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea "caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios
  • Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla
  • Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir
  • Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere
4. Bibliografía
  • Del libro "como ganar amigos e influir sobre los demás" por dale carnegie.
Autor del resumen
Ing. Jose Manuel Noriega Mendoza
Web http://www.manuelciber.cjb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario