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miércoles, 20 de julio de 2011

DE BOCA EN BOCA.

De boca en boca

Lo que se dice de Boca en Boca



Londres de noche en un viernes casual, 3 amigos se reúnen en un pub y uno de ellos deja ver unos pequeños cables blancos que salen de su saco que coloca sobre la mesa. Es un iPod, e inmediatamente comienza una plática sobre ventajas y desventajas del aparato de Apple. Como esta historia circulan miles en la red, basta escribir la palabra iPod en el buscador. Se trata de una estrategia que permitió a Apple vender más de 10 millones de aparatos a nivel mundial.

boca a oido
secreto de recomendació

¿Qué hay detrás del furor?

Es la curiosidad que se transmite de boca en boca. Los comentarios en torno al accesorio iPod entre amigos que se juntan en un bar es la mercadotecnia de boca en boca. Esta clase de mercadotecnia (también conocida como boca a oreja…) es una práctica que consiste en reunir a voluntarios, darles a probar unos productos y después dejarlos libres por el mundo para que hablen de su experiencia con personas que forman parte de su vida cotidiana.
La idea es que cuanta más gente vea que un producto está siendo utilizado en público, o cuantos más comentarios escuche de personas que conoce y en las que confía, mayor será la probabilidad de que lo compre.

El boca en boca ha sido el principal medio a través del cual la gente ha conocido a los que ahora son sus productos favoritos, o han aprendido sobre nuevas películas, libros o restaurante preferidos. Procter & Gamble fuen una de las empresas pioneras en la adopción de este enfoque a gran escala, reclutando cientos de miles de adolescente para propagar comentarios sobre nuevos productos, algunos tan mundanos como la pasta de dientes.
También lo usó Vespa, prestando su moto a un grupo de “marcadores de tendencias” para conducir sus scooter en determinadas ciudades clave, y Ford le dejó en préstamo su nuevo Focus a determinados agente de boca en boca durante los primeros seis meses de su lanzamiento. En ambos casos las empresas buscaban el impacto más directo de la marca que es la recomendación personal de gente que ya posee el producto. La fruta NONIes otro ejemplo pues nunca se ha visto una campaña de publicidad para esta fruta pero sus beneficios hablan por si solo, se recomienda y se prueba y los mismos testimonios se van contando de boca en boca.
El reto es como generar estos comentarios tipo “chismes” los cuales son tan poderosos para difunidir beneficios de productos o servicios. y como sacarle provecho ya que es prácticamente gratis esta mercadotecnia. Lo fundamental es un producto excelente y proveerlo al mercado que lo pide a gritos.
Miguel Flores
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