BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 29 de enero de 2013

un negocio rentable: ¿cómo lo consiguen los orientales?



Vivas donde vivas,  te habrás percatado de que los negocios de emprendedores de raza china proliferan a muy corto plazo. Si eres un emprendedor debes conocer los secretos que les permiten abrir varios negocios y hacerlos rentables en un corto espacio de tiempo.
Hay una serie de claves interesantes que diferencian los negocios emprendidos por occidentales y orientales, y estas son precisamente la base del artículo que desarrollamos hoy.
 Claves para  emprender como un oriental
1-Los orientales son un ejemplo de sacrificio. Esto es así.
En España, la tasa de paro de esta población no supera el 3%, una cifra que en estos tiempos es más que un simple dato.
Los orientales son emprendedores natos y siguen unas estrictas reglas, que a ellos no les parecen tales porque forman parte de su propia cultura.
La primera diferencia que existe entre un emprendedor oriental y uno occidental, es que el primero jamás pide un préstamo al banco para sacar adelante un proyecto. Las inversiones que se necesitan para emprender un negocio las consiguen a través de familiares y amigos, una fórmula de lealtad que devuelve lo prestado sin intereses.
Para ellos el pago de una deuda es una cuestión de lealtad, por lo que la tasa de morosidad de estos ciudadanos es prácticamente nula.
2-La segunda diferencia que los caracteriza es la productividad y el ahorro.
Los orientales sacrifican prácticamente el 100% de su tiempo y ahorran hasta un 70% de su sueldo.
Este sacrifico pasa por no tener ocio ni caprichos los primeros años de negocio y vivir de modo muy humilde compartiendo vivienda con varias familias.
Si lo piensas, es posible ahorrar hasta un 70% del sueldo.
Si pasas todo el día trabajando de lunes a domingo, vives en comunidad y compartes gastos con tres o cuatro familias, el ahorro de un sueldo pequeño puede transformarse en un gran capital pasados 5 o 6 años.
3-Otra diferencia es que no temen la competencia.
Un oriental celebrará la apertura de un negocio igual al suyo. Esto es así.
Para ellos, el hecho de que alguien abra su mismo nicho de negocio en la misma cera significa que acertaron abriendo su propio negocio en esa zona.
Los estudios de mercado que realizan los orientales son mucho más amplios que los que se realizan de modo habitual en occidente. No estoy menospreciando el trabajo occidental en este aspecto, pero hemos de reconocer que los orientales tienen mas "tino" en cuanto a sectores rentable se refiere.
4- Otro factor que los diferencia es el uso de un sistema de ahorro interesante que está basado en la ayuda entre comerciantes. Se proveen de artículos al por mayor entre varios negocios. De este modo, no sólo se ahorran el % que una compra al por mayor ya brinda de por sí, sino que además, se ayudan unos a otros consiguiendo precios bajísimos, lo que les permite vender muy barato obteniendo un margen de beneficio interesante.
La realidad es que montan negocios sencillos, trabajan más horas y consiguen mayores beneficios vendiendo más barato que cualquier negocio gestionado por occidentales.
*Cuando hablo de negocios, me refiero a pequeñas pymes.
No digo que haya que "imitarles" en todo, pero si es cierto que no nos vendría nada mal, tomar de ejemplo algunas de las características que los diferencian de nosotros en cuanto a negocios se refiere.
Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda, feliz semana.

articulo  extraido  de:

http://www.objetivodefinido.com/2012/10/emprender-un-negocio-rentable-como-lo-consiguen-los-orientales/



Descripción: cid:2C8CCF42-EB74-493B-841E-63B61F34B936

No hay comentarios:

Publicar un comentario