Viernes 19 abril , 2013 | Autor: Lincinews
Hoy en día las compañías buscan llamar la atención e incluso alcanzar viralidad, con sus publicaciones y están dándose cuenta de que la mejor idea es hacerlo a través de lo visual.
Para ayudarte a diseñar tu propia infografía de la mejor manera, aquí tienes el vivo ejemplo. Infographic Labs presentó una inforgrafía (dah!) con las mejores ideas para crear una (de nuevo) infografía.
- ¿Qué es una infografía?
Es una imagen que contiene texto, estadísticas y más imágenes y que está construida de forma creativa.
- ¿Qué factores contribuyen a su popularidad?
La información: presentarás tu investigación en un tema, para entregar un mensaje específico.
SEO: a la gente le encanta compartir infografías, así que recuerda incluir siempre el link de tu web.
Marketing en Medios Sociales: una infog. puede llegar a ser una herramienta de marketing muy poderosa, sobre todo en las redes sociales.
Placer visual: a la gente le gusta enfrentarse más a imágenes que a texto, pero si combinas ambos, resulta un mensaje atractivo, interesante y entretenido.
SEO: a la gente le encanta compartir infografías, así que recuerda incluir siempre el link de tu web.
Marketing en Medios Sociales: una infog. puede llegar a ser una herramienta de marketing muy poderosa, sobre todo en las redes sociales.
Placer visual: a la gente le gusta enfrentarse más a imágenes que a texto, pero si combinas ambos, resulta un mensaje atractivo, interesante y entretenido.
- ¿Por qué las empresas las usan?
Porque son versátiles: te permiten trabajar con cualquier tema.
Porque son dignas de linkear: siempre atraerán público a tu sitio.
Porque son controlables: tú decides qué tema usar y cómo diseñar.
Porque son dignas de linkear: siempre atraerán público a tu sitio.
Porque son controlables: tú decides qué tema usar y cómo diseñar.
- Tipos de Infografía
De 1 nivel de profundidad: es la típica infografía que entrega información básica y no tiene más de 2 subpartes.
De 2 niveles de profundidad: ésta entrega más detalles, estadísticas, gráficos, etc. Generalmente tiene más de 3 subpartes.
De 2 niveles de profundidad: ésta entrega más detalles, estadísticas, gráficos, etc. Generalmente tiene más de 3 subpartes.
- Sus aspectos más importantes son:
Visual, por sus colores, íconos, gráficos, diseño.
Contenido, por su texto, estadísticas, referencias.
Conocimientos, por sus hechos y conclusiones.
Contenido, por su texto, estadísticas, referencias.
Conocimientos, por sus hechos y conclusiones.
- ¿Cómo hacer una en 7 pasos?
- Piensa en una idea principal.
- Haz un borrador.
- Diseña el esquema de colores que sean amigables a la vista en cuanto a contrastes, etc. Los pasteles y los más brillantes serán los más adecuados.
- Elige una gráfica atractiva.
- Investiga y recopila fuentes.
- Provee hechos y conclusiones.
- Edita, edita y edita. Pasa tu infografía por todos los filtros posibles y trata de crear un hilo casi narrativo en ella.
Esperamos haberte sido de ayuda. Ahora, crea tus propias infografías de la mejor manera
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