BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 11 de mayo de 2013

Internet de los Objetos y el cambio de todo lo conocido



Carlos Francavilla
Hace un tiempo atrás escribí acerca de Internet de los Objetos y el rol de CIO en la transformación de los mercados tradicionales de fabricación de productos.
Uno de los temas que resaltaba eran las declaraciones de ejecutivos del Grupo Dailmer que decían;
En el extremo cada auto se convertirá en un nodo de nuestra red.
Estás declaraciones hoy se van haciendo realidad y lo que vemos en la evolución de la fabricación de automóviles es la conjunción de dos mundos en un producto, la economía tradicional y la llamada nueva economía del mundo digital.
Recientemente leí un artículo de Stefan Ferber donde compara estas dos economías y las transformaciones como un choque de Galaxias donde de dos mundos termina surgiendo algo nuevo.
Creo que esto es lo que nos está pasando, estamos en el medio de este choque y todos los actores estamos viendo como nos acomodamos para el surgimiento de esta nueva economía. Algunos lo hacen más rápido y otros más lento pero inexorablemente lo haremos.
La pregunta final de Stefan acerca del rol de la empresa en este choque de galaxias es lo que nos debería mover, si aún no lo hemos hecho;
¿En este choque de galaxias, su empresa espera convertirse en un nuevo sol, un planeta, una luna menor – o reducirse a polvo de estrellas?
Si cambias la palabra empresa por personas, piensa como sería tu rol en esta colisión.
extraido de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario