BUSCA EN ESTE BLOG

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR) compró la compañía colombiana.


La Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR) compró la compañía colombiana.

En una de las mayores transacciones en el sector farmacéutico nacional, la chilena Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR) anunció la compra con recursos propios del laboratorio colombiano Lafrancol, que tiene 101 años de fundado.
Según lo reportó la CFR, Lafrancol es unos de los líderes del mercado colombiano en venta de productos farmacéuticos, con una facturación anual -considerando exportaciones- de 200 millones de dólares. CFR ya tiene el liderazgo del mercado farmacéutico en Perú y Chile, al que se sumaría ahora Colombia, con participaciones de mercado cercanas al 10 por ciento.
Analistas afirman que, en operaciones anteriores, las adquisiciones de compañías de este sector se han realizado por montos de entre tres y cuatro veces las ventas anuales, por lo que la nueva compra oscilaría entre los 600 y los 800 millones de dólares.
Desde 2011, Recalcine ha tenido una agresiva política de inversiones. En noviembre del año pasado, compró el 41,8 por ciento del segundo mayor laboratorio de Vietnam (Domesco) por 14 millones de dólares. Posteriormente -en marzo de 2012, instaló un centro de operación para abastecer al sudeste asiático.
Según el diario El Mercurio, a fines del año 2011 también adquirió el 50 por ciento de Uman Pharma en Canadá por 26,5 millones de dólares, para ampliar su oferta en inyectables. En marzo de este año inauguró una planta de oncológicos en Argentina, a la que destinó 20 millones de dólares.
Y luego desembolsó 20,8 millones de dólares por el 50 por ciento de un laboratorio de alta tecnología en Banglore, India. En ese mismo mes, la chilena tomó el control del 53,4 por ciento del laboratorio británico Allergy Therapeutics, dedicado a la producción de vacunas contra las alergias, operación que les costó 16 millones de dólares.
CFR Pharmaceuticals tiene presencia en 20 países y el año pasado tuvo utilidades por 91 millones de dólares y facturó 491 millones.
Con GDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario