BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 21 de agosto de 2012

NUEVAS DROGAS CONTRA EL CANCER


Aunque parezca una locura, la esperada droga contra el cáncer, que permitiría salvarle la vida a millones de personas, no interesa a las farmacéuticas. 

Un grupo de investigadores canadienses, después de muchos ensayos, ha logrado demostrar que una droga que se utiliza normalmente para el tratamiento de ciertos disturbios metabólicos en niños recién nacidos, es eficaz para combatir algunos tumores. Entre ellos se encuentran los de pulmón, mama y cerebro. Las pruebas se han llevado a cabo tanto en animales como en humanos. La mayoría de las veces se evidencia un encogimiento del tumor, y en muchos casos la desaparición del mismo. La droga en cuestión se llama dicloroacetato (dichloroacetate o DCA)

Lo que resulta llamativo de la noticia es que esta droga es muy económica. Las empresas farmacéuticas, que generalmente ganan millones con cada medicamento, no se han mostrado dispuestas a fabricar el DCA. Tanto es así, que las pruebas clínicas deben ser financiadas por fundaciones privadas o becas del estado, debido a la falta de interés de los grandes laboratorios.

http://www.neoteo.com/nuevo-medicamento-contra-el-cancer

http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/24/investigadores-encuentran-cura-al-cancer-pero-farmaceuticas-lo-bloquean-por-no-ser-rentable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario