BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 20 de noviembre de 2012

#redcomerciamos;empresas en el mundo virtual




Mantenerse informado es la clave para seguir el ritmo de la evolución tecnológica.  / David CampuzanoMantenerse informado es la clave para seguir el ritmo de la evolución tecnológica. / David Campuzano
Marcela Escobar, directora del programa de emprendimiento Manizales Más, dice que es importante identificar qué necesidades debe resolver su modelo de negocio para que pueda encontrar la solución correcta, y recomienda acercarse a centros de apoyo a las iniciativas empresariales para que le indiquen cómo puede adaptarse al mundo virtual. Para la experta, es contundente que, como emprendedor, usted perciba los medios digitales como oportunidades. “No estar en internet es perder la opción de situarse en la mente de consumidores informados y con mayor capacidad adquisitiva”, explicó para enunciar tres aspectos, que desde su perspectiva, se deben tener en cuenta para el aprovechamiento de las TIC.
La primera clave está en asumir que los desarrollos tecnológicos no son caminos lejanos para su modelo de negocio, porque según Escobar, “muchos creen que las herramientas están diseñadas para otros y no se apropian de ellas”. La segunda es buscar acompañamiento para garantizar la utilización correcta de las aplicaciones, además de tener en cuenta que el panorama virtual está en constante evolución, lo que implica un mayor esfuerzo por actualizarse y mantenerse vigente. Y la última es “explorar estas opciones cuando usted sienta que su empresa tiene la capacidad para absorber la tecnología”, es decir, cuando esté preparado para invertir tiempo y ganas en las estrategias de posicionamiento y comercialización a través de la conectividad.
Es importante tener en cuenta que con la inmediatez de la virtualidad puede llegar a lugares donde nunca se imaginó, perfeccionar su oferta con las tendencias de mercado global, adquirir nuevas prácticas y conocimientos, entender las exigencias de los consumidores y localizar públicos inexplorados; pero para lograr todo esto debe impulsar la utilización de las TIC dentro de su empresa con el fin de que toda la estructura organizacional refuerce su estrategia y asegure la expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario