BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 3 de noviembre de 2012

alimentos pueden ser responsables por la migraña

Muy buenos dias  ,este es una interesante pagina, de:

Medley - Página Principal


Existe una la estrecha relación entre migraña y alimentación. No se puede decir que ocurre en 100% de los casos pero es posible asegurar que en 30% de los casos, la migraña guarda relación con el consumo de ciertos alimentos.

Según un artículo publicado en el diario El Universal del 29 de octubre de 2012, existen ciertos componentes en los alimentos, especialmente el aminoácido tiramina, producto de las proteínas, que es fácilmente degradable por el organismo, pero ello no ocurre en todas las personas por lo que puede causar dolor de cabeza. Está principalmente en quesos añejados, amarillos, cheddar, gorgonzola.

Las personas que padezcan de migraña deben estar pendientes de los ingredientes que contengan los alimentos.

No es posible decir que siempre determinados alimentos producen migraña. Sólo ocurre en personas susceptibles. Pero los médicos saben que en 10 alimentos se concentra más el riesgo y con ellos trabajan, eliminándolos paulatinamente según los resultados.

Se puede hablar de tolerancia a los alimentos que antes resultaron riesgosos según el tiempo unido a la remisión de los síntomas y disminución de la frecuencia de las migrañas. Hay ciertos componentes bien específicos, como la tiramina. Otro componente con repercusión en la aparición de las migrañas es el chocolate, que también contiene tiramina, considerado un fuerte potenciador de la migraña aunque, de nuevo se hace la salvedad, no en todas las personas.

La cafeína también es un componente riesgoso, pero asociado con el síndrome de abstinencia. No es el consumo el que produce dolor de cabeza sino la ausencia de él. Cuando la persona deja de tomarla se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, que es cuando ocurre la migraña. Al ingerir cafeína se produce una vasoconstricción y se calma el dolor. La cafeína está presente en refrescos gaseosos y té frío por lo que no tomarlos podría generar dolores de cabezas en niños cuyo consumo de gaseosas es alto.

Algunos colorantes y componentes de los ingredientes en las pizzas, vinculados con el glutamato monosódico presente también en los cubitos de caldo y la salsa de soya pueden ser riesgosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario