Por eso y habida cuenta que los días malos nunca faltan, te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos:
- Escribe siempre que puedas: como dice el conocido refrán "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy": Innova: escribir siempre sobre lo mismo puede que te aburra y termine por cansarte y alejarte de escribir para tu blog. Busca nuevos temas para escribir, busca videos, imágenes nuevas, informate de otras fuentes, imagina que hay de nuevo y original que puedas agregar.
- Tomar el hábito: escribir puede resultarte molesto en los primeros tiempos sobre todo si eres algo vago pero luego se termina transformando en un hábito. Crecerá tu destreza y rapidez, esponteneidad y frescura en tus escritos. Escribe siempre y no dejes de hacerlo, aunque sea un poco cada día. Si te resulta imposible en ciertos momentos, escribe varios artículos y con ellos poder cubrir toda la semana. Es otro modo de organizarse. Lo importante es mantener la regularidad.
- Mantente informado: nunca dejes de leer y recabar información en todos los medios posibles (libros, revistas, videos, experiencias de personas) sobre la temática de tu interés, las ideas luego vendrán solas, siempre y cuando tengas de qué hablar.
- Crea borradores o mapas: puedes ir bosquejando los temas de interés sobre los que escribirás. Confecciona un mapa de contenido de tu blog por temática y subtemáticas. Así, de modo organizado, se te hará mas sencillo ver donde apuntalar el contenido y cual información debes reforzar o completar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario