BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 2 de noviembre de 2012

COMO SEGUIR ACTUALIZANDO TU BLOG SIN DESMAYAR

Hay muchas situaciones que nos impiden actualizar nuestros blogs o continuar escribiendo contenido fresco en forma regular como la falta de tiempo por la actividad principal que desarrollamos, obligaciones y problemas familiares, cansancio, enfermedad, problemas técnicos con tu pc o con el suministro de internet, peleas o discusiones con familiares o sencillamente porque no tenemos ánimo de escribir.

Por eso y habida cuenta que los días malos nunca faltan, te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos:
  • Escribe siempre que puedas: como dice el conocido refrán "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy": Innova: escribir siempre sobre lo mismo puede que te aburra y termine por cansarte y alejarte de escribir para tu blog. Busca nuevos temas para escribir, busca videos, imágenes nuevas, informate de otras fuentes, imagina que hay de nuevo y original que puedas agregar.
  • Tomar el hábito: escribir puede resultarte molesto en los primeros tiempos sobre todo si eres algo vago pero luego se termina transformando en un hábito. Crecerá tu destreza y rapidez, esponteneidad y frescura en tus escritos. Escribe siempre y no dejes de hacerlo, aunque sea un poco cada día. Si te resulta imposible en ciertos momentos, escribe varios artículos y con ellos poder cubrir toda la semana. Es otro modo de organizarse. Lo importante es mantener la regularidad.
  • Mantente informado: nunca dejes de leer y recabar información en todos los medios posibles (libros, revistas, videos, experiencias de personas) sobre la temática de tu interés, las ideas luego vendrán solas, siempre y cuando tengas de qué hablar. 
  • Crea borradores o mapas: puedes ir bosquejando los temas de interés sobre los que escribirás. Confecciona un mapa de contenido de tu blog por temática y subtemáticas. Así, de modo organizado, se te hará mas sencillo ver donde apuntalar el contenido y cual información debes reforzar o completar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario