BUSCA EN ESTE BLOG

miércoles, 21 de noviembre de 2012

#redcomerciamos; 8 Herramientas Favoritas de Twitter


Publicado por mjbengoechea en Facebook/twitter · 13/11/2012 08:28:13
Tags: socialmediaMarketing
Aleyda Solis, especialista en Marketing Online y enfocada al seo marketing, nos agradece el haber llegado a los 10.000 seguidores en Twiter, mostrandonos sus 8 Herramientas favoritas en este medio.



Me registré en Twitter desde inicios de Enero 2007 aunque debo confesar que al inicio apenas lo usaba y realmente me terminé enganchando una vez que comencé a encontrarle utilidad a nivel profesional:
  • Para mantenerme informada de las noticias, tendencias SEO y marketing online.
  • Para conectar con otros SEOs con los que de otra forma sería más difícil hacerlo.
  • Para aportar y promover contenido a través de una comunidad de contactos con los que comparto intereses.

Tanto es así que actualmente se me hace difícil imaginar mi día a día sin Twitter y quiero agradeceros compartiendo algo especial con vosotros: Las herramientas que uso para sacar el máximo provecho a esta plataforma.
1. Herramientas de Gestión: Hootsuite & Tweetbot


Mis herramientas de gestión favoritas son Hootsuite en el escritorio tweetbot en el móvil y tablet. Me gusta Hootsuite por su interfaz, la visualización en columnas, facilidad para seguir hashtags y que es basada en la Web. Tweetbot por otro lado, tiene la mejor interfaz móvil, la capacidad para gestionar varios usuarios y envíos de mensajes de forma más diferenciada.
2. Análisis de Comunidad: Followerwonk & SocialBro


Las dos mejores herramientas que he probado y uso para el análisis de comunidad en Twitter son Followerwonk y SocialBro.

Con Followerwonk puedes dar seguimiento no sólo al volumen de tus seguidores, sino a su nivel de influencia, ubicación,  compararlos y segmentarlos.

De forma similar con SocialBro puedes analizar tu audiencia y hasta identificar cuál es la mejor hora para twittear:

3. Acortador de URLs: Bit.ly


Uso Bit.ly como acortador de las URLs que comparto y a las que quiero dar seguimiento a pesar del rediseño que lanzaron hace algún tiempo  que lo hace mucho menos intuitivo y usable.

Lo cierto es que bit.ly ha sobrevivido al apogeo de acortadores de hace algunos añosbrindando de forma efectiva estadísticas sobre el número y origen de clicks de las URLs acortadas, además de redirigir a la URL original con redirección 301.
4. Estadísticas: Topsy, SocialCrawlytics & Favstar


Con TopsySocialCrawlytics y Favstar identifico el contenido más popular que he compartido. Con Favstar por ejemplo sé cuál es mi tweet con más retweets y favoritos, con Topsy y SocialCrawlytics la popularidad de un post que he compartido o publicado.


Espero que estas herramientas sean tan útiles en tu día a día tuitero como lo son para mí. Nos vemos en Twitter!

Si te ha gustado el artículo piensa que podrias no perderte ninguno suscribiendote a nuestro blog.

Artículos Relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario