BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 6 de noviembre de 2012

TU IMAGEN INFLUYE EN TU CRECIMIENTO PROFESIONAL.


Este es un  interesante  articulo ,de Alejandra marroquin,sobre la importancia de factores como la presentación  personal  y   lo que ella proyecta a  nivel de  las   empresas, el cómo  se escala  y en  ello  es de suma importancia  la imagen que se proyecta:
Ladder of Success

 Cuando tengo una plática con alguna organización que está interesada en comunicar a su equipo la importancia de transmitir un mensaje determinado nos topamos con el reto de que hay muchas personas que rechazan la idea de poder transformar su imagen. Hay que saber transmitir por qué es importante hacerlo si no, es muy probable que haya personas que sientan que esta idea es impuesta y sin razón o fundamento.

Todos tenemos un propósito, a veces es necesario que alguien más nos ayude a definirlo, a veces aún cuando ya lo tenemos claro no sabemos como comunicarlo.  Lo que es muy importante, es que para lograr proyectarlo hay que saber transmitirlo correctamente.   A través de la imagen que proyectas como profesional, las personas pueden percibir: Quién eres, cuánto ganas, qué puesto tienes, a dónde quieres llegar.

Esto no quiere decir que tengas que cambiar tu esencia o lo que eres. Es importante estar de acuerdo en aceptar los requisitos que te pide tu empresa para que en conjunto se proyecte un cierto mensaje, y demostrar  tu interés por participar y formar parte del equipo.

Así puedes matar dos pájaros de un tiro, no sólo ayudas a proyectar la marca corporativa, también reflejas a través de tu apariencia que eres un profesional. La credibilidad que proyectas a través de tu imagen, determina también a dónde quieres llegar.  Dejar de demostrarlo, quizá mande una señal que no te interesa crecer y que quieres quedarte cómodamente en dónde estás.

Si eres una persona con mucha capacidad y tu forma de vestir no lo demuestra, quizá batalles en que otros crean que tienes este alto potencial. Si te acaban de promover o estás buscando que te promuevan, la falta de vestir apropiadamente para ese puesto que tanto quieres, pueda afectar este crecimiento.

Si en tu organización, se decide transmitir un cierto mensaje como marca corporativa, esperan que su equipo participe para lograrlo. Por ejemplo, si quieren reflejar que tienen prestigio y que son exitosos, y la gente del equipo se viste de tenis, jeans o flats, quizá desde afuera nadie perciba ese mensaje. Aun cuando el trabajo sea muy eficiente y la gente muy capaz, el objetivo final no se logre por la falta de vestir adecuadamente.

Hace muchos años, una amiga foránea estaba buscando una escuela para sus hijos, y la forma en que ella decidió empezar a hacer una selección, fue pararse afuera del colegio y ver salir a los alumnos para darse una idea de cómo era la comunidad y si eso quería para sus hijos.  Independientemente de que después evaluar el nivel académico, su primer filtro era lo que pudo percibir a través de la apariencia de los niños al salir de la escuela.

Eso pasa en todas partes, las personas nos hacemos criterios de quiénes somos y qué hacemos solo por ver nuestra apariencia.  Pretender que tu forma de presentarte a trabajar no tiene nada que ver con tu capacidad, es demostrar tu falta de visión de lo que puedes lograr si transformas un poco tu forma de vestir en lo profesional.

Cuando la experiencia te enseña que ese no es el camino adecuado, quizá sea ya más tarde, pues perdiste muchas oportunidades o te tardaste mas tiempo en alcanzar el nivel a dónde quieres llegar. Esa rebeldía que te dice que tu puedes sólo contra el mundo y lo vas a demostrar a través de tu propio estilo, pueda hacer que se frene tu desarrollo. Entonces, te pregunto, ¿Quieres detener tu crecimiento profesional o quieres demostrar tu alto potencial de liderazgo? ¿Qué estás esperando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario