BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 13 de noviembre de 2012

No sobrevivió proyecto que otorgaba autonomía a médicos


noviembre 13, 2012 1:28 pm
La Comisión Séptima de Cámara hundió en primer debate el proyecto de ley que buscaba otorgar a los galenos autonomía para ejercer su profesión, y que evitaba el acoso laboral por parte de las EPS y de las IPS.
La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, señaló que lamenta que los ponentes no hayan comprendido el propósito del proyecto, que en últimas pretendía garantizar la vida y la salud de los pacientes que se puede ver menoscabada por las presiones de las que son víctimas los médicos para que no formulen medicamentos ni remitan los pacientes a los especialistas.
Díaz, indicó que como defensora de los derechos a la salud en Colombia, seguirá insistiendo en esta iniciativa hasta lograr reducir las manipulaciones que tiene el actual Sistema de Salud que hoy en día está resquebrajado.
“No queremos seguir escuchando más frases como éstas: Doctor, está mandando mucho al especialista, está formulando medicamentos muy caros, está ordenando muchos exámenes”… como lo evidenció el pasado domingo, el diario El Espectador, en un especial sobre la labor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario