BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 21 de junio de 2012

ALIMENTOS Y LA VIDA SEXUAL


Los seres humanos necesitamos energía para vivir y movernos. Y el sexo necesita, además, potencia. Por eso, en la medida que la ocupamos debemos reponerla consumiendo los alimentos apropiados. Porque no da lo mismo comer lechuga que nueces, por ejemplo. Sepa qué comer para 'fomentar' su potencia.



Cuando nos referimos a la energía que se necesita para desplegar en una relación sexual, no precisamos la cantidad porque ella dependerá de la intensidad y la frecuencia con que se practique el sexo. El camino para recuperarla no se encuentra en cualquier alimento: siempre hay algunos mejores y que aportan las vitaminas adecuadas para el momento adecuado. 

No es lo mismo gordo (a) que energético (a) y, por lo tanto, no se trata de cantidad de grasas, sino de la justa nutrición para la mejor resistencia.
 

Es que la actividad sexual es quizás la manifestación más poderosa del uso de nuestra energía. El semen contiene importantes sustancias nutritivas que es preciso reponer y para ello existen alimentos adecuados que contribuyen directamente con la actividad hormonal necesaria para el sexo.
 

Los alimentos más recomendados para tener más fuerza y vitalidad sexual son:
 

El sol: sabemos que no es un alimento, pero sí una fuente de energía que estimula nuestro ánimo que después podemos aportar en una relación sexual. 
La mejor forma de conectarse y estimularse con la fuerza solar es hacerlo desnudos para que su luz y el calor estimulen directamente los genitales, sobretodo en el caso de los hombres.
 

La miel de abeja: es uno de los mejores y más poderosos nutrientes de la naturaleza. Aporta vitalidad en todos los ámbitos y es especial para el sexo porque contiene abundante boro, mineral que puede incidir en el aumento del nivel de teosterona, hormona directamente relacionada con la sexualidad, el deseo y la capacidad de tener orgasmo. 

También posee un antibiótico natural que previene y combate los resfriados. Imprescindible para estar sanito.
 

El polen de abeja: es más poderoso que el anterior por su alto poder energético, por lo tanto, sólo es recomendable una cucharada diaria, bien masticados sus granos o diluirlos previamente en leche, sopa o cualquier líquido. El polen debe ser tomado durante tres semanas como máximo para descansar luego durante otra semana; después se puede comenzar de nuevo. Una cucharada de polen contiene todos los nutrientes necesarios para el día. 

Nueces : las nueces son otro alimento esencial por su gran cantidad de oligoelementos. Es útil para la circulación, el cerebro y otras enfermedades. Contiene ácidos grasos que producen un colesterol positivo que combate el negativo producido por la carne. Y lo más importante, en este caso, es que ayuda en la producción de hormonas sexuales. 

Estos ácidos grasos positivos están también en las legumbres y los cereales.
 

Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es bueno para la salud y también para la actividad sexual.
 

Avena : todos los cereales integrales han sido y son la base de alimentación del ser humano. La avena es especialmente indicada para la sexualidad porque fomenta el aumento del nivel de testosterona en la sangre, lo que hará aumentar nuestro deseo y la líbido. Se puede utilizar en forma de copos añadidos a sopas, mezclada con yogurt, ensaladas e infinidad de platos y combinaciones. 

Los alimentos ricos en vitaminas del grupo A, B, C, E y P: son muy necesarios para fomentar nuestra energía sexual. 

La Vimanina E ayuda a mejorar la irrigación sanguínea de los órganos sexuales.
 El fósforo, calcio y magnesio colaboran con el deseo sexual. El selenio, con la producción hormonal y el Manganesio ayuda a equilibrar la presión sanguínea. 

Debemos tomar una proporción adecuada de estas sustancias a través de alimentos sanos y naturales.

 El cinc es muy importante en problemas de impotencia y también su ausencia o déficit suele estar presente en los problemas de próstata. No es fácil encontrar cinc en los alimentos pero lo hay en abundancia en las semillas de calabaza bien conservadas y en las ostras. 

Otros alimentos importantes son la lecitina, el germen de trigo, huevos, espinacas, zanahorias, guisantes, levadura de cerveza y pescado.
 

Alimentos y sustancias contrarias a la vida sexual 



Aquí siguen una serie de consejos importantes para nuestra salud y nuestra vida sexual. Lo siguiente es lo que debemos evitar: 

Tábaco: es el enemigo público número uno de nuestra salud y también del sexo, debido a que obstruye la circulación de la sangre en nuestras venas pueda causar muchas enfermedades y también problemas de erección en el hombre. Quien fume necesita 15 veces más vitamina C que cualquier persona que no fume, ya que la nicotina la destruye. 

Alcohol y café: pueden irritar la próstata en los hombres, como también el azúcar y la sal consumidas en exceso . 

El consumo masivo de alimentos industriales y la llamada comida chatarra no sólo perjudican la salud sino que no nos aportan la energía vital necesaria para vivir y gozar positivamente del sexo.
 

Todos los alimentos que elevan la presión o tensión sanguínea también son perjudiciales para la sexualidad, como el exceso de grasas animales y de alimentos artificiales.

Gingko Biloba: es un árbol de origen chino, de vida milenaria, único en su especie y conocido en el mundo por sus propiedades y beneficios sobre la circulación de la sangre. 
Esta planta actúa impidiendo que se obstruyan los vasos sanguíneos y proporcionando con ello una buena irrigación en el cerebro, las extremidades y los genitales. 

El Gingko Biloba permite que la sangre fluya libremente beneficiando y potenciando la erección. 
Si no hay un buen flujo sanguíneo debido a la obstrucción de venas o arterias la erección no tendrá la consistencia necesaria para la penetración.



Vitamina B3: La Niacina, ácido nicotínico, vitamina PP, es más conocida como vitamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene. 
La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos.

Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexuallidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario