BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 17 de junio de 2012

Tomar café para no consumir drogas ventana de la red


http://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/tomar-cafe-para-no-consumir-drogas/45929

Aunque el café tiene bondades también hay que evitar consumirlo en exceso.

Tomar café para no consumir drogas

El café es una de esas bebidas que los economistas llaman no sustitutivas, es decir, que aunque su precio se modifique al alza, siempre es adquirido por los clientes. También previene otras enfermedades.

Tomar café para no consumir drogas. Aunque el café tiene bondades también hay que evitar consumirlo en exceso.


Además, el café es una de las mejores excusas para romper el hielo en situaciones como  negocios y en relaciones sentimentales. Cuando se cita a un café lo importante no es el café sino lo que se va a decidir en él.  
Aunque todo en exceso es malo, hay una serie de razones por las que tomar café se convierte en una ventaja para la salud. Pero recuerde, siempre moderadamente. 
Contra las drogas 
Los jóvenes que consumen cafeína son menos propensos a ingerir sustancias alucinógenas y psicotrópicas, con lo que se reduce el riesgo de engrosar las filas de los adictos a las drogas, que se ha convertido en un asunto de salud pública. 
"Hay unos estudios que han mostrado que las personas que toman café no consumen coca ni sustancias psicoactivas, ni dependientes. El café es una especie de estimulante que hace que la gente no tome otros estimulantes", según el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo. 
También contra enfermedades 
"Las personas que toman café tienen cinco veces menos posibilidad de desarrollar Parkinson, igualmente, cinco veces menos la posibilidad del desarrollo de la cirrosis y diez veces menos posibilidad del desarrollo de cáncer de colon", según Patarroyo. 
Un estudio en 374 pacientes, que sufrieron un ataque al corazón o un episodio coronario grave, halló que quienes tenían una presión normal y bebían uno o dos cafés al día eran  88%  menos propensos a contraer una dolencia en la que el corazón deja de bombear sangre correctamente. 
El efecto protector, sin embargo, no se apreció en pacientes con elevada presión sanguínea, ya que la ingesta de café está asociada con un incremento de la probabilidad de desarrollar LVSD, La llamada disfunción sistólica ventricular izquierda (LVSD, por su sigla en inglés) es un precursor común del fallo cardíaco.  
Sin embargo la investigación también dejo en claro que el café contiene varios componentes biológicamente activos, que pueden tener tanto efectos benéficos como dañinos sobre el sistema cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario