BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 22 de junio de 2012

GATES Y 12 MULTIMILLONARIOS DONARAN LA MITAD DE SU DINERO



Es estupendo que estas doce familias se hayan unido al proyecto para donar su dinero", aseguró en un comunicado de prensa Buffet, cofundador de la iniciativa conocida como "Giving Pledge" ("El compromiso de donar").

El propietario del holding financiero Berkshire Hathaway añadió que estos doce multimillonarios, entre los que figuran nombres como Bill y Karen Ackman, Steve Bing, Elon Musk o John Michael Sobrato, "tienen orígenes y situaciones diferentes, pero comparten el deseo de ver cambios positivos en el mundo".

Este compromiso arrancó en junio de 2010, por iniciativa de Buffett y el matrimonio Gates, y, desde entonces, lo han suscrito 81 multimillonarios estadounidenses, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el heredero David Rockefeller.

"La filantropía es mi forma de agradecer las oportunidades que tuve en mi intento personal de perpetuar el sueño americano, ya que empecé mi carrera sin nada y, treinta años después, estoy en posición de devolver a la sociedad las oportunidades que me brindó", aseguró Glenn Dubin, uno de los nuevos miembros y director de una compañía de administración de capitales.

"A lo largo de los años, los réditos emocionales y psicológicos que me han dado los actos caritativos han sido enormes, cuanto más hago por los demás, más feliz soy", afirmó otro de los firmantes de la iniciativa, el inversor Bill Ackman.

Este compromiso de donar al menos la mitad de la fortuna, ya sea en vida o a su muerte, a causas filantrópicas u organizaciones caritativas, no obliga legalmente.

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares.


 http://dineroymercado.blogspot.com/2012/04/gates-y-12-multimillonarios-donaran-la.html#.T-SzZZGwVJc

No hay comentarios:

Publicar un comentario