BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 13 de julio de 2012

QUE ES LA MEDICINA ESTETICA


¿Que es la Medicina Estética?
La Medicina Estética es la combinación de ciencia y arte. Tiene como objetivo mejorar y corregir la apariencia externa de la piel. También utiliza técnicas enfocadas en la manipulación de la grasa subcutánea moldear el cuerpo y perder medidas. Se encarga de la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo. No se contemplan la cirugía mayor ni la anestesia general por lo que los procedimientos son más sencillos y seguros.
Los tratamientos que se utilizan en medicina estética están enfocados en prevenir y tratar el envejecimiento con técnicas anti-edad, realizamos procedimientos para el moldeado corporal y manejo de peso y tratamientos para resaltar la belleza propia del individuo ya sea mujer u hombre. El arsenal de tratamientos del especialista en medicina estética comprende procedimientos como:
Rellenos Faciales: Es la introducción de materiales que rellenan las arrugas desde adentro hacia fuera. Es usado principalmente para la corrección de los surcos nasogenianos, esos surcos curvos que van desde la nariz hasta las comisuras de los labios y de las líneas de marioneta, esas líneas que caen desde las comisuras labiales. Para realzar y delinear labios es excelente en pacientes cuidadosamente seleccionados. También es útil para la corrección de arrugas independientes y relleno de cicatrices deprimidas.
Toxina botulínica tipo A: Conocida por sus nombres comerciales Botox o Dysport, entre otros, la cual se aplica en diferentes puntos del tercio superior de la cara atenuando y previniendo el desarrollo de arrugas frontales, glabelares y de las patas de gallina. Es un tratamiento efectivo y bastante seguro con resultados espectaculares. Existen diversos mitos que han asustado a potenciales pacientes por lo que recomiendo el asesoramiento profesional antes de creer lo que se hable en la calle. La toxina botulínica también es utilizada para el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva de las palmas y axilas con resultados excelentes.
Microspá: Para el mantenimiento y cuidado de la piel facial realizamos una interesante combinación de microepidermoabración la cual remueve las células muertas de la piel junto con una limpieza facial liberando impurezas seguido de la aplicación de diversos tipos de peelings orientados según el tipo de piel de nuestro paciente a mejorar el envejecimiento, tratar el acné o eliminar manchas.
Radiofrecuencia-Thermage-Tripolar: Para la flacidez y pérdida del tono cutáneo contamos con la más avanzada tecnología para la renovación y remodelación del colágeno de la piel. Brindando así un mayor tono, elasticidad y firmeza. Aplicada en cara y cuello revitaliza sorprendentemente ya que produce un lifting o estiramiento no quirúrgico. Sin cicatrices, sin tiempo de convalecencia y sin anestesia. ¡Sin los riesgos de la cirugía! También es utilizado en casi cualquier parte del cuerpo como el abdomen, muslod, brazos, etc.. mejorando la flacidez.
Moldeado corporal: Con técnicas como la mesoterapia que consiste en la aplicación de múltiples microdosis de diferentes sustancias para estimular la lisis o degradación de la grasa y la nutrición de la piel logramos resultados alentadores. Contamos también con técnicas como la hidrolipoclasia ultrasónica en la cual inyectamos una solución en el tejido graso y mediante un ultrasonido de alta potencia rompemos las células que almacenan la grasa en el cuerpo produciendo así la pérdida de medidas en diversas áreas del cuerpo. Con tecnología que combina la radiofrecuencia, los rayos infrarrojos y la vacumpterapia combatimos la temida y odiada celulitis proporcionando resultados satisfactorios para nuestros pacientes.
Remoción de Lunares e imperfecciones cutáneas: contamos con diversos equipos para la evaluación y tratamiento de esas imperfecciones que quisieras fuera de tu cuerpo.
Recuperación de Abdomen postparto: Mediante una combinación de aparotología y recomendaciones dietéticas brindamos efectivos y seguros tratamientos para la recuperación de abdomen después del parto.
Láser/IPL: Contamos con diferentes láseres provenientes de casas comerciales de renombre internacional en su mayoría desarrollados con tecnología israelí, estadounidense e italiana. En resumen con estos podremos tratar manchas, arrugas, poros abiertos, textura de la piel, varices y arañitas, envejeimiento cutáneo, cicatrices hipertróficas, queloides y estrías entre otras patologías. También el tratamiento con láser para el acné activo y sus cicatrices práctico y con buenos resultados. Por supuesto para la depilación de piernas, bikini, bigote, mentón y mejillas contamos con varios equipos de ultima generación. Para los hombres que sufren de pseudofoliculitis de la barba, esos “barritos” que salen en el cuello a lo largo de la línea de la barba y papada que no se van con nada. El láser es el único tratamiento 100% efectivo existente hoy en día.
Laserlipólisis: La laserlipólisis es un tratamiento mediante el cual se introduce una cánula con fibra óptica que proyecta un láser de alta potencia que “derrite y destruye” las células de grasa en el área tratada proporcionando a nuestro paciente la oportunidad de perder medidas y eliminar grasa rápidamente de diversas zonas del cuerpo. No requiere anestesia general y es un procedimiento mucho más seguro y de recuperación muchísimo mas rápida que la de una liposucción convencional.
Papada y cara externa de los muslos (pistoleras, orejas de conejo)
Abdomen
Espalda y flancos "love handles"
Marcacion de musculos rectos abdominales ("cuadritos", "six pack")

Brazos
Espalda y "love handles"
En breve he resumido los principales tratamientos que ofrece la medicina estética. También existen tratamientos complementarios como la ultracavitación, el velashape, peelings, masajes reductores y drenaje linfático entre otros. Está de más recalcar que todos los procedimientos descritos deben ser realizados por personal idóneo para garantizar el más alto nivel de seguridad y los mejores resultados que se puedan obtener.
THERMACENTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario