BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 7 de julio de 2012

L-Arginina y disfunción sexual femenina

 


 
Disfunción Sexual Femenina
 
1. La falta de deseo sexual que le causa a la mujer ansiedad o angustia personal. Esto incluye una deficiencia persistente o recurrente o ausencia de fantasías o pensamientos sexuales, o falta de interés en la actividad sexual. Como una subcategoría, incluye el desorden de aversión sexual. El desorden de deseo sexual hipoactivo puede ser el resultado de factores químicos (como medicamentos,) factores emocionales (como la depresión,) o menopausia (natural o quirúrgica.) El desorden de aversión sexual es la evasiva completa al coito o relaciones sexuales.
2. Desorden de excitación sexual: La incapacidad para lograr o mantener la lubricación, hinchazón genital adecuada, u otra respuesta somática [somática con relación al cuerpo, no a la mente,] como la sensibilidad de los pezones. Los desórdenes de excitación incluyen la falta de lubricación vaginal; disminución de la hinchazón clitoridiana o labial; o la falta de alargamiento, dilatación, y excitación vaginales. Aunque estas condiciones pueden ser causadas por factores psicológicos, como la depresión, pueden también tener una base orgánica, como flujo disminuido de sangre vaginal o clitoridiana. Algunas mujeres con problemas de función sexual de base orgánica, comprensiblemente desarrollan problemas psicológicos que también deben ser tratados.
3. Desorden orgásmico: La dificultad o incapacidad para alcanzar el orgasmo después de suficiente estímulo y excitación sexuales. El desorden orgásmico también incluye cualquier dificultad o retardo en alcanzar el orgasmo que causa ansiedad o angustia personal a la mujer. La calidad del orgasmo también puede disminuir. Algunas mujeres con desorden orgásmico describen sus orgasmos como "apagados," particularmente si han tenido los orgasmos fuertes en el pasado. Al desorden orgásmico más a menudo se le da la categoría de primario, significando que la mujer nunca ha logrado el orgasmo, o secundario, significando que ella ya no puede lograrlo debido a la cirugía, deficiencias hormonales, golpes o heridas. El desorden orgásmico primario puede ser causado por trauma emocional o abuso sexual, pero muchos factores orgánicos, como los medicamentos o daños a los nervios pelvianos durante la cirugía, también pueden contribuir al problema. La clitoridectomía, o remoción del clítoris, como se practica en algunas culturas en África, Medio Oriente, y Asia, parecería ser una causa natural de esta categoría de trastorno.
4. Desórdenes de dolor sexual: Éstos incluyen la dispareunia que es un dolor genital recurrente o persistente asociado con el coito. La dispareunia puede desarrollarse como resultado de problemas orgánicos, como las infecciones vaginales o el adelgazamiento del recubrimiento vaginal durante la menopausia, o siguiendo a algún procedimiento quirúrgico vaginal o vulvar. También puede ser de base psicológica o puede reflejar un problema de relación u otro conflicto emocional. La mayoría de las veces, como con la mayoría de los desórdenes, es una combinación de factores fisiológicos y psicológicos. Otro desorden de dolor sexual es el vaginismo, o espasmos de los músculos involuntarios del tercio más bajo de la vagina que interfiere o evita la penetración vaginal. El vaginismo normalmente se desarrolla como una respuesta condicionada a la penetración dolorosa, pero también puede ser debido a problemas emocionales o de relación. El panel identificó una tercera subcategoría de dolor sexual, el dolor genital inducido por el estímulo sexual sin coito. Este es un dolor que aparece con cualquier tipo de estímulo sexual diferente al coito. Aunque el estímulo sexual dispara el dolor, la causa primaria del dolor puede incluir las infecciones vaginales, la mutilación genital primaria o la vestibulitis, una inflamación repetitiva y sensación ardiente alrededor de la apertura de la vagina.
 


La L-Arginina es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran de forma natural en la tierra, formando parte de las proteínas. Se ingiere normalmente en la dieta y se emplea como suplemento en pacientes con cansancio, fatiga o problemas asociados a una ingesta insuficiente de proteínas en la dieta. Se trata de un aminoácido que se encuentra involucrado en muchas de las actividades del organismo.
Una de las funciones más llamativas de la L-Arginina es que interviene en una de las fases de la respuesta sexual femenina, concretamente en la fase de la excitación, por acción de la enzima óxido-sintetasa, se convierte en óxido nítrico (es un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los tejidos vaginales) pudiendo de esta manera aumentar la respuesta sexual de la mujer.
http://www.litaphar.com/litanina/pics/formula01.gif
Estudios clínicos controlados que se llevaron a cabo con pacientes con disfunción sexual, concretamente desorden de excitación sexual, indicaron mejoras después de emplear una suplementación con 4 gramos de L-arginina, durante 3 semanas. En los formularios, que tuvieron que rellenar estas pacientes, se observaba que, además de una mejora en la excitabilidad de la mujer, las mujeres mencionaban un aumento del deseo sexual.
La L-Arginina no actúa directamente sobre la fase del deseo sexual o libido, ya que se trata de una fase psicológica y emocional, pero se ha observado que al mejorar la excitabilidad de la mujer, mejora la calidad de las relaciones sexuales y eso, indirectamente, conlleva a un aumento del deseo sexual.
La aplicación tópica de la L-Arginina, por ejemplo a través de un gel vaginal, también es eficaz. Su uso, a nivel de tejido genital, provoca un aumento del flujo de sangre en la zona. Todo esto se traduce en un aumento de la turgencia y erección clitoridiana que junto al aumento del flujo vaginal mejora la respuesta sexual femenina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario