BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 19 de julio de 2012

¿Cuándo debes acudir al sexólogo?


sexologa 
¿Cuándo debes acudir al sexólogo?
Las disfunciones sexuales son aquellos trastornos de la respuesta sexual tanto de los hombres como de las mujeres, que afectan su satisfacción sexual y la de su pareja. No sabemos si están aumentando cada vez más o si lo que ocurre es que la gente está consultando más, hoy en día, venciendo la vergüenza o el tabú que les acompaña.

Lo cierto es que a Profamilia llegan cada día más personas buscando solución o consejería para las inquietudes, dudas y malestares que les aquejan en su vida sexual.
Cuando una persona acude a un sexólogo es porque algo le está originando dudas, temores o incomodidades en su sexualidad. Ya sea una disfunción en la erección o eyaculación, en el caso de los hombres, o una dificultad en la excitación o el orgasmo en el caso de las mujeres; también puede ocurrir en alguien un aumento o disminución de su deseo, dolor o dificultad severa para tener relaciones sexuales satisfactorias. En fin, el paciente busca una ayuda que le aclare el problema sexual que tiene y, al tiempo, le ofrezca la seguridad de que su sexualidad continuará sana.El final del siglo XX y el comienzo del presente siglo trajeron mayores avances en el campo de la sexología con el fin de brindarles a quienes presentan una disfunción sexual, mayores posibilidades de solución y apoyo terapéutico. Empezando por el reconocimiento de la sexología, no como una simple especialidad de médicos o psicólogos, sino también como una disciplina integral que se extiende a la práctica diaria de ginecólogos, urólogos, andrólogos y médicos familiares que se interesan por brindar una sexualidad plena y gratificante a sus pacientes.
Los médicos sexólogos tenemos un arsenal terapéutico que nos posibilita ayudar a nuestros pacientes. La historia sexológica extensa y enfocada en la sexualidad del individuo, la psicoterapia cognitiva o comportamental, la terapia de pareja cuando existen problemas conyugales, las tareas eróticas que el paciente realiza en su intimidad y, últimamente, los medicamentos orales o en geles para ciertas disfunciones, han contribuido a la felicidad de muchas personas que se les dificultaba gozar su vida sexual.
Desde la entrada del sildenafil (viagra) para la disfunción eréctil y, luego la llegada de otros vasodilatadores con efectos similares, la vida sexual de hombres y mujeres se hizo más “pública”, es decir, la gente pudo hablar abiertamente del tema con su pareja, sus amigos y su médico. Afortunadamente esta nueva era de la terapia sexual facilitó que mayor número de personas reconocieran un problema sexual que les estaba afectando y saben que cuentan con unos profesionales especializados que les ayudarán a resolverlos con éxito.
Debe llegar el día, como dice el sexólogo uruguayo Andrés Flórez Colombino, que la sexología esté al alcance de todas las personas para que ejerzan el derecho a llevar una vida sexual hermosa, placentera y libre de problemas.
Asiste a nuestra consulta de Sexología en Profamilia Bogotá ó consultawww.tusexologa.blogspot.com el espacio para el sexo que Profamilia tiene en la Red…


No hay comentarios:

Publicar un comentario